Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Edenor y Edesur deberán pagar resarcimientos de hasta 1.000 pesos

El ENRE dispuso que deberán indemnizar a los clientes que sufrieron interrupciones de suministro de energía eléctrica entre el 12 y el 18 de febrero.

(CABA) El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso hoy que las distribuidoras Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios residenciales afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica entre el 12 y el 18 de febrero último y hasta el momento de su reposición total.

La medida, comprendida en la resolución 31/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que para las interrupciones superiores a doce horas corridas y hasta las 24 horas corridas inclusive el resarcimiento será de 600 pesos. En tanto, para las interrupciones superiores a las 24 horas corridas y hasta 48 horas el monto base a reconocer será de 931 pesos y para los cortes superiores a 48 horas será de 1.065 pesos.

Este resarcimiento no comprende los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico, aclara la norma.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de la notificación.

La resolución señala también que en caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados. NR

edenor 01

Comentarios

Ingresa tu comentario