Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Edenor y Edesur deberán contratar personal extra

Por exigencia del gobierno.

El Gobierno le exigió a las firmas a que tomen los servicios de empresas y cooperativas vinculadas a la prestación del suministro eléctrico para así garantizar el servicio, evitar los cortes y solucionar los ya existentes.

0003013905

(CABA) El ministerio de Planificación Federal dispuso que ante situaciones de contingencia climática, las distribuidoras Edenor y Edesur deberán contratar a todas las empresas y cooperativas vinculadas a la prestación del suministro eléctrico existentes para garantizar el servicio.

La medida punta a los efectos de garantizar el máximo de capacidades, recursos humanos y materiales para una pronta restitución de la energía.

El control y monitoreo de esta medida estará a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), según establece la resolución Nº 1484/2013del Ministerio de Planificación, en conjunto con la subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación.

El incumplimiento de la norma dará lugar a las sanciones especificadas en los marcos regulatorios por la ineficiente atención en casos de emergencia.

De esta manera, el ministerio ratificó unas notas enviadas por el ENRE a las distribuidoras la semana pasada, en las que se les requería el listado de empresas contratistas y cooperativas disponibles para intervenir en todos los casos de contingencia, así como su coordinación y disponibilidad inmediata.

Mapa de los cortes:

0010488990

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario