Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

EcoLegis: campaña sustentable de la legislatura porteña

Lanzamiento campaña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presenta oficialmente la campaña Ecolegis, una iniciativa destinada a crear conciencia acerca del conflicto socioambiental de la basura y lograr, mediante la separación de residuos en origen, un alto porcentaje de reciclado. El lanzamiento será el miercoles 25 de septiembre a las 11.30 Hs. en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y estará presidido por Cristián Ritondo, Vicepresidente 1° de la casa.

eco-legislatura
En la Ciudad de Buenos Aires se generan todos los días cerca de 6 mil toneladas de residuos que tienen, como destino, un relleno sanitario. En pocos meses, ese relleno finalizará su vida útil. Hoy sólo un porcentaje muy bajo de este material es recuperado para su posterior reciclaje. Por eso, la campaña Ecolegis considera que es la misión de todos los ciudadanos revertir estas cifras.

Hay un gran desafío por delante: eliminar el concepto de basura para reemplazarlo por el de residuos reciclables y no reciclables y generar un cambio cultural para poder dar respuesta al conflicto socioambiental de la basura.

La Legislatura se hizo eco de este desafío y desde el lunes 16 de septiembre comenzó su campaña de separación en origen bajo el nombre de EcoLegis. A partir de entonces, se ubicaron tachos diferenciados para separar los residuos en Reciclables y Basura.

El material reciclable es retirado por la cooperativa de Recuperadores Urbanos MTE apoyando la estrategia de Gestión Social de reciclables de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la organización Cascos Verdes brinda capacitaciones en los despachos de los Diputados para enseñar a hacer una correcta separación.

Desde la Legislatura se crean leyes para construir una ciudad mejor. Este es un paso para dar el ejemplo de qué ciudad queremos.

 

eco-legislatura                eco-legislatura

Comentarios

Ingresa tu comentario