Buenos Aires, 29/05/2017

EcoBici ya cuenta con 500 rodados

En agosto prometen duplicar la cantidad

(CABA) Tras una breve suspensión por la gran cantidad de actos vandálicos y robos registrados en las estaciones automáticas, el sistema de alquiler gratuito de bicicletas renovó su flota con unidades cero kilómetro y reforzadas para que los usuarios puedan pedalear de manera más segura en la Ciudad. Así, EcoBici ya cuenta con 500 rodados y en agosto prometen duplicar ese número.

En los últimos meses, muchos vecinos manifestaron sus quejas por la llamativa falta de bicicletas. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que salir a explicar que habían tenido que retirar los rodados para repararlos y ponerlos a punto. Otra consecuencia del parate fueron los sucesivos robos, por lo que para esta nueva etapa sumaron medidas de seguridad, como la colocación de cámaras y el refuerzo de anclajes para sujetar las bicis.

Las nuevas unidades son más fuertes y tienen pinos nuevos, tuercas de seguridad y trabas fortalecidas. Además de su distintivo color amarillo, cuentan con un número de serie que las hace únicas para poder identificarlas en cualquier lugar. Con la intención de que EcoBici siga creciendo, durante la primera semana del próximo mes se inaugurarán 10 estaciones en diferentes barrios, de forma que el sistema completará un total de 77 estaciones con el nuevo sistema de anclaje. Las siguientes ubicaciones serán en las comunas 1, 2, 3, 5, 14 y 15. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario