Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

AFIP advirtió que pertenecer a un medio no implica “inmunidad fiscal”

La AFIP indicó que los 117 allanamientos fueron dictados por la Justicia. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aclaró que los 117 allanamientos concretados por el organismo fueron “ordenados por la Justicia”, indicó que en dos casos se realizaron en empresas que estarían ligadas a periodistas, y recalcó que el hecho de trabajar en un medio de comunicación “no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial”. “Los procedimientos ordenados por...

La AFIP indicó que los 117 allanamientos fueron dictados por la Justicia.

echegaray-parabuenosaires

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aclaró que los 117 allanamientos concretados por el organismo fueron “ordenados por la Justicia”, indicó que en dos casos se realizaron en empresas que estarían ligadas a periodistas, y recalcó que el hecho de trabajar en un medio de comunicación “no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial”.

“Los procedimientos ordenados por la Justicia son efectivizados por la AFIP en función a la manda judicial impuesta. El simple hecho de que un contribuyente este vinculado a un grupo periodístico no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial alguna que altere el principio de igualdad ante la ley para todos los contribuyentes”, señaló la AFIP en un comunicado.

El organismo fiscal explicó que los allanamientos de ayer se llevaron a cabo “en el marco de la causa judicial Nº 10.834/2012, caratulada “QUALITY TECH SRL”, iniciada el 18 de octubre de 2012, por el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1, Secretaria 1, de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Alberto Patricio Santamarina”.

Ese magistrado fue quien “ordenó realizar 117 allanamientos simultáneos, en distintas localidades y domicilios, con la finalidad de recabar información vinculada a una megacausa de `facturas apócrifas`”.

Los procedimientos ordenados por la justicia y efectivizados por la AFIP “fueron efectuados en los domicilios fiscales de las empresas usuarias de estas facturas, que utilizaron los documentos apócrifos para evadir el pago de ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, añadió el escrito.

“Dentro de estas 117 empresas se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: `En el Medio Producciones SRL` y `Sean Amigos SRL`, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente”, detalló la AFIP.

El organismo de contralor fiscal puntualizó que los operativos “abarcaron a más de 30 localidades, entre ellas Quilmes, Lanús, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Salto, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Misiones, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Comentarios

Ingresa tu comentario