Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Despidieron a Eduardo Feinmann de Radio 10

El polémico periodista ya no formará parte del grupo Indalo del empresario kirchnerista Cristóbal López y aseguró que tiene “sentimientos encontrados”.

(CABA) Durante su programa de ayer en radio El Mundo, Eduardo Feinmann confirmó lo que había adelantado el periodista de espectáculos Jorge Rial cerca del mediodía: Radio 10 lo echó.

“No estoy bien, tengo sentimientos encontrados”, dijo Eduardo Feinmann sobre la decisión de la radio de discontinuar su contrato.

“No estoy saltando en una pata. Pero como alguien me enseñó una vez, todo pasa”, agregó el conductor.

Radio 10 pertenece al conjunto de medios del Grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López. Con la medida, la radio sigue el camino de C5N, que también pertenece a Indalo y había echado a Feinmann a principios de 2015.

Feinmann no dio detalles de la desvinculación. “Le dí mi palabra de caballero a dos altas autoridades de Indalo y no voy a hablar más del tema. Agradezco la preocupación de la gente que me llamó para ver que pasaba. Pero no voy a hablar”, dijo.

En 2012, el conductor ya había sido suspendido por Radio10. En medio del conflicto del entonces gobierno de Cristina Kirchner con el grupo Clarín, el programa de Feinmann “Sala de situación” había sido levantado.
En ese entonces, la nueva conducción del Grupo Indalo asumía la dirección de la radio. Otra de sus medidas fue separar al periodista Marcelo Longobardi de su programación.

El 12 de enero pasado, Feinmann había entrevistado a Víctor Hugo Morales, quien fue a su vez desvinculado de radio Continental.”Entiendo tu situación porque yo era una voz discordante en el gobierno de Cristina y sufrí lo mismo, lo entiendo perfectamente bien”, había dicho Feinman.

Si bien Feinmann no trabajaba en C5N desde principios de 2015, seguía participando normalmente en Radio 10 y en las actividades del Grupo Indalo. De hecho, había participado del monumental festejo de fin de año de la firma. “Pero como decía mi padre: un paso para atrás son dos para adelante. Seguiré esa enseñanza hasta la tumba“, concluyó hoy el conductor. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario