Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Echan de un bar en Recoleta a dos chicas por acariciarse

En repudio a la decisión el lunes que viene a las 20 hs habrá un "tortazo público" frente al establecimiento

(CABA) El bar La Biela, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, echó a dos chicas por “acariciarse”, según denunció Belén Arena, de 25 años, una de las chicas. Un encargado del establecimiento, José, dijo que tomó la decisión porque “se acariciaban mal”. “No discriminamos para nada. Se estaban pasando, se acariciaban mal”, afirmó el empleado. “Les pedimos que respeten el establecimiento, porque había gente. Nosotros atendemos a todos, a gays, a lesbianas, a todos. Nunca tenemos problemas. Estas chicas se estaban acariciando mal”, agregó.

Por su parte, Belén Arena relató el episodio de la siguiente manera: “Me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro, mientras ella lloraba por una situación personal. Se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que nos tranquilicemos, y que era inapropiado lo que estábamos haciendo. Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó ‘sos una ridícula’. Entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada”.

En repudio, un evento de Facebook convoca el lunes próximo a las 20 a un “tortazo”: un escrache público frente al bar, ubicado en Av Quintana al 600. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario