Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Ecclestone: “Habrá F1 en Argentina cuando trate con gente seria”

El titular de la Fórmula 1 confirmó que nuestro país no tiene fecha en el calendario 2013. La presidenta Cristina Kirchner había anunciado en marzo que la máxima categoría del automovilismo volvería el año próximo, en un circuito urbano de Mar del Plata. (Ciudad de Buenos Aires) Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, advirtió hoy que Argentina sólo volverá a albergar un Gran Premio de la máxima categoría del...

El titular de la Fórmula 1 confirmó que nuestro país no tiene fecha en el calendario 2013. La presidenta Cristina Kirchner había anunciado en marzo que la máxima categoría del automovilismo volvería el año próximo, en un circuito urbano de Mar del Plata.

(Ciudad de Buenos Aires) Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, advirtió hoy que Argentina sólo volverá a albergar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo cuando trate “con gente seria”.

Ecclestone confirmó que Argentina no tiene ninguna fecha asignada en el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2013, pese al anuncio en ese sentido que había hecho en marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No lo veo”, aseguró el dueño de los derechos de comercialización del campeonato en una entrevista con la emisora Fox Sports.

En el futuro “siempre estaremos abiertos a hacer algo en la Argentina”. “Pero habrá un gran premio en Argentina cuando tratemos con gente seria”, advirtió Ecclestone después del Gran Premio de Singapur.

La jefa de Estado argentina había anunciado a mediados de marzo que estaban avanzadas las gestiones para organizar una carrera a partir de 2013 en un circuito urbano de Mar del Plata , y que la pista sería diseñada por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

“Espero que se termine de firmar, porque si no, te juro que te mato”, advirtió entonces la mandataria a su ministro de Turismo, Enrique Meyer. Se trataba de un proyecto mixto entre el Estado y la productora de espectáculos Time For Fun.

Sin embargo, ya en mayo Ecclestone había advertido a dpa que no tenía noticias del tema.

“No he visto ningún contrato”, aseguró a dpa en Mónaco el mandamás de la máxima categoría del automovilismo. “No hay nada firmado. No tengo ni idea”, aseveró Ecclestone. Las autoridades argentinas alegaron entonces problemas de agenda e inversiones, pero luego se sumieron en el silencio .

La última carrera de Fórmula 1 en Argentina se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires el 12 de abril de 1998, en la que ganó el piloto alemán Michael Schumacher a bordo de un Ferrari.

Comentarios

Ingresa tu comentario