Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

ECAS: un día en la selva

Realizar una salida la familia entera muchas veces es difícil, pero Camino a la Ciudad de La Plata se encuentra un lugar para visitar con los chicos un fin de semana  ala tarde. ECAS (Estación Cría de Animales Silvestres) se encuentra en el Parque Pereyra Iraola. El lugar estuvo cerrado durante el 2011 por reformas, pero hoy ya está listo para visitarlo. Es un espacio excelente para pasar una tarde...

Realizar una salida la familia entera muchas veces es difícil, pero Camino a la Ciudad de La Plata se encuentra un lugar para visitar con los chicos un fin de semana  ala tarde.

ECAS (Estación Cría de Animales Silvestres) se encuentra en el Parque Pereyra Iraola. El lugar estuvo cerrado durante el 2011 por reformas, pero hoy ya está listo para visitarlo.

Es un espacio excelente para pasar una tarde en familia y conocer a los animales dentro de un ámbito natural, porque no solo es un zoológico, sino que uno puede estar en contacto directo con la naturaleza y la fauna del lugar. Casi como encontrarse en una selva.

La Estación funciona desde 1971 y se extiende a más de 200 hectáreas distribuidas en tres áreas. Por un lado se pueden encontrar jaulas con animales en cautiverio, luego lagunas por las que pasean aves autóctonas en su hábitat natural y otro lugar donde los animales se encuentran sueltos.

El ingreso y recorrido del terreno se realiza en auto, excepto por los lugares que se encuentran específicamente señalados. La entrada esta sobre el camino Centenario y se abre al público sábados, domingos y feriados de 11 a 17. Los demás días de la semana están destinados a visitas escolares.

ECAS busca promover un interés general por la conservación de los recursos naturales, generando los conocimientos y motivaciones necesarias para lograr una toma de conciencia sobre la necesidad de asumir el compromiso de proteger y conservar la Biodiversidad.

Página web: http://www.maa.gba.gov.ar/dir_gestion/ecas.php

Contácto: 0221-487-0920

Textos: Sofía Quilici

Comentarios

Ingresa tu comentario