Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Durante la cadena nacional del #9D, lo más visto fue Toy Story

Casi un millón y medio de personas (14.1 de rating) vieron a través de los cinco canales abiertos el discurso de la presidenta Cristina Fernández durante la cadena nacional transmitida en ocasión de los festejos del Día de la Democracia que se llevaron a cabo en la Plaza de Mayo. (Ciudad de Buenos Aires) Según Ibope, America TV midió 2.1; la TV Publica 3.4; Canal 9 hizo 0.8; El Trece...

Casi un millón y medio de personas (14.1 de rating) vieron a través de los cinco canales abiertos el discurso de la presidenta Cristina Fernández durante la cadena nacional transmitida en ocasión de los festejos del Día de la Democracia que se llevaron a cabo en la Plaza de Mayo.

fito-paez-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Según Ibope, America TV midió 2.1; la TV Publica 3.4; Canal 9 hizo 0.8; El Trece 3.0; y Telefe 4.8 puntos, lo que sumado da 14.1 de rating total.

Sin embargo, en ese momento, a las 21 hs, lo más visto en la televisión abierta y de cable fue nada menos que Toy Story 3 que estaba emitiendo Disney Channel.

El éxito en el cable de la película de dibujos animados de Pixar tuvo su correlato también en Twitter, donde el hashtag #ToyStory3 se convirtió en Trending Topic, peleando cabeza a cabeza con el hashtag

#ConCFKenlaPlaza, un tema donde no sólo se expresaban los kirchneristas, sino también los antikirchneristas.

Previamente a las palabras de la presidenta, varios artistas animaron el show desde el escenario de espaldas a la Casa Rosada.

Fito Paez, muy criticado en las redes sociales porque supuestamente desafinó mucho en su presentación, interpretó clásicos como ?Y dale alegría mi corazón?; ?Tumbas de la gloria?, ?11 y 6?; y ?Mariposa tecnicolor?. Antes, Ignacio Copani había inaugurado el programa musical poco después de las 18 con canciones como “Vengo bancando este proyecto” y  “Yo nunca me metí en política”. Luego se leyó el poema ?A media pierna?, de Hamlet Lima Quintana, que pareció una metáfora pertinente para explicar el árido trámite judicial que atraviesa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Le pusieron un grillo a media pierna/Lo condenaron a vivir a medias/Le escondieron la paz, y la sonrisa/Le pusieron el pan a media rienda/Pero él seguía caminando?, dice una estrofa del poema. Enseguida subió al escenario Fena Della Maggiora para ofrecer una versión rockera de “Sueño con serpientes” del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Participaron también Víctor Heredia (cantó Sobreviviendo y Todavía cantamos); La Bomba de Tiempo; y Pocho La Pantera. Al cierre de esta nota la televisión anunciaba la actuación de Charly García

Comentarios

Ingresa tu comentario