Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Durante años vecina de Belgrano pidió que corten un árbol: anoche cayó sobre su casa

No hubo heridos, pero arrancó los portones y la pared frontal de la vivienda. Hace 7 años que su dueña hizo la denuncia a Espacios Verdes.

(CABA) La tormenta de anoche causó algunos daños en la Ciudad. El más grave fue el del árbol que cayó sobre una casona de Belgrano y la dejó literalmente sin puerta de entrada. No hubo heridos, pero la casa quedó muy dañada y cualquiera puede entrar. Su dueña contó esta mañana que hace siete años que venía reclamando a la Ciudad que quitaran ese árbol, que estaba seco.

El árbol cayó en una casa de Virrey del Pino y Freire, alrededor de las 21, cuando la tormenta tenía su máximo pico de intensidad sobre la Ciudad. La planta, de varios metros, aparentemente sin vida y en mal estado, arrastró en su caída a los portones del caserón y parte de la pared frontal, lo que permitía que cualquier intruso pudiera entrar.

Desde primera hora, Angeles, la dueña de casa, se quejó ante las cámaras de TN, fastidiada y cansada, por la falta de asistencia tanto policial como del Gobierno porteño.

“Hace 7 años que hice la denuncia a Espacios Verdes del gobierno de la Ciudad, les dije que el árbol estaba podrido, que estaba mal. Hace poco vinieron, le pusieron la cinta colorada de peligro, y nada más”, contó la mujer esta mañana, muy enojada. La mujer contó que reiteraron varias veces el pedido.

Sobre la caída del árbol, dijo: “A las 9, cuando empieza la tormenta, se siente un estruendo terrible, estabamos cenando, me tiró la puerta. Al segundo empiezo a llamar a la policía, a los bomberos, a Defensa Civil, pero no vino nadie”, contó.

“No doy más del cansancio y estoy muy nerviosa”, se quejó la mujer. Incluso durante la madrugada tuvieron que quedarse haciendo “guardia” porque a pesar de que la tormenta ya había terminado la casa había quedado literalmente “abierta al público”. Angeles contó incluso que “hubo gente que entró a mi casa para sacar fotos”.

Esta mañana llegó hasta la casa Gustavo Acevedo, titular de la Comuna 13, quien aseguró que “desde la una de la mañana se intenta resolver el problema. El arbolado es del Gobierno de la ciudad y por eso estoy acá”.
Pero la dueña de la casa descargó su bronca: “Ustedes vienen cuando el daño está hecho. Yo lo quería prevenir. Yo le voy a hacer un juicio al Gobierno de la Ciudad”, dijo.

Esta mañana, finalmente, operarios del Gobierno porteño, con una grúa, trabajaban para quitar el enorme tronco del trente de la casa.

arbol belgrano

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario