Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Durante abril habilitaran tres nuevos pasos bajo nivel

(CABA) Antes de las elecciones primarias de abril, el Gobierno de la Ciudad inaugurará tres pasos bajo nivel, dos en la avenida Congreso y otro en Constituyentes. Para mediados de año, estará listo el de la avenida San Martín. Los túneles son uno de los caballitos de batalla de la gestión macrista. Hasta el momento, se habilitaron 22 viaductos en diferentes partes de la Ciudad, que permiten eliminar las barreras ferroviarias,...

(CABA) Antes de las elecciones primarias de abril, el Gobierno de la Ciudad inaugurará tres pasos bajo nivel, dos en la avenida Congreso y otro en Constituyentes. Para mediados de año, estará listo el de la avenida San Martín.

Los túneles son uno de los caballitos de batalla de la gestión macrista. Hasta el momento, se habilitaron 22 viaductos en diferentes partes de la Ciudad, que permiten eliminar las barreras ferroviarias, agilizar la circulación, mejorar la conectividad de los barrios y optimizar la seguridad vial. Este último aspecto es acaso el que más seduce a los vecinos y automovilistas, pues evitan lidiar con barreras muchas veces sin funcionamiento.

Los próximos tres túneles estarán bajo los tres ramales del ferrocarril Mitre. El más importante es el que se está construyendo la empresa AUSA en Constituyentes, entre Monroe y Roosevelt, bajo las vías del ramal Mitre-José León Suárez. Tendrá cuatro carriles de circulación (dos por mano) y una altura libre de paso de 5,10 metros que permitirá el paso de camiones y colectivos.

En la avenida Congreso se habilitarán otros dos pasos bajo nivel. Uno estará en el cruce con el ferrocarril Mitre-Mitre, entre las calles Plaza y Estomba. Será de dos carriles, uno en cada sentido, y tendrá 4,2 metros de alto. El otro estará en el ramal Tigre y contará con una mano única hacia la avenida Del Libertador; se complementará con el que ya fue inaugurado en la calle Iberá, con sentido hacia Cabildo.

Esto no es todo. El túnel de San Martín y las vías del FFCC Urquiza se demoró por problemas técnicos y su puesta en marcha se estima para julio. Con cuatro carriles, se extenderá entre las calles Pareja y Asunción. Más adelante, la apuesta de la Ciudad serán los viaductos de Beiró (Urquiza) y Balbín (Mitre-Mitre).

16469_600x0_487139

Comentarios

Ingresa tu comentario