Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Durán Barba pidió “correr” a Carrió para no sacarle votos Macri

(CABA) “Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente.” El diagnóstico fue pronunciado ayer, y estuvo dirigido a caracterizar a la actual diputada nacional, líder de la Coalición Cívica y socia del PRO, Elisa Carrió. La autoría del mensaje demoledor no pertenece al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sino a...

(CABA) “Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente.” El diagnóstico fue pronunciado ayer, y estuvo dirigido a caracterizar a la actual diputada nacional, líder de la Coalición Cívica y socia del PRO, Elisa Carrió.

La autoría del mensaje demoledor no pertenece al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sino a su consultor estrella y asesor comunicacional Jaime Duran Barba. El gurú ecuatoriano, con una amplia cartera de clientes políticos en todo el continente, transitó ayer el nuevo capítulo de un camino muy poco usual para los consultores políticos: hablar en nombre de su cliente.

Fuentes del gobierno porteño confiaron a Claudio Mardones para Tiempo Argentino que la misión del asesor comunicacional “no fue otra cosa que verbalizar la posición que mantiene desde hace mucho tiempo contra Carrió“, en referencia al nuevo rol político del consultor. “El cambio“, explicó un importante funcionario que conoce las pujas históricas que rodean al politólogo caribeño, “es que antes lo decía en privado, pero ahora que tiene mucho más poder, lo puede decir con el respaldo de los ganadores de la mesa chica del PRO“.

Comentarios

Ingresa tu comentario