Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Dulce Granados quiere prohibir las armas eléctricas

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Dulce Granados presentó un proyecto de ley para prohibir de manera absoluta en todo el territorio nacional la tenencia, portación, uso, importación, fabricación comercialización y/o reparación de armas eléctricas o electrónicas incluyendo su difusión por cualquier medio. (Ciudad de Buenos Aires) “Se prohíbe la comercialización de periféricos o dispositivos, que como complemento de video juegos de consola o computación, hubiesen sido diseñado...

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Dulce Granados presentó un proyecto de ley para prohibir de manera absoluta en todo el territorio nacional la tenencia, portación, uso, importación, fabricación comercialización y/o reparación de armas eléctricas o electrónicas incluyendo su difusión por cualquier medio.

dulce

(Ciudad de Buenos Aires) “Se prohíbe la comercialización de periféricos o dispositivos, que como complemento de video juegos de consola o computación, hubiesen sido diseñado para lanzar descargas eléctricas en el usuario que los utiliza”, según explica Granados en los fundamentos del proyecto.

Con esta iniciativa, la diputada kirchnerista, busca “ir adaptando la legislación a las nuevas realidades, evitando que exista algún margen de acción, que pueda ser aprovechado en el mejor de los casos, por personas desinformadas y en el peor de los casos, por responsables que fomenten actitudes violentas contra la integridad misma de los ciudadanos”.

“Cada vez con más frecuencia, comienzan a aparecer personas que preguntan en los foros de Internet y las armerías sobre estos artefactos, si es legal su uso, como así también todo tipo de avisos sobre las mismas, su valor, descripción etc.”, advierte con preocupación Grandados.

El proyecto que lleva la firma de los diputados nacionales del FpV, Stella Maris Córdoba y Carlos Kunkel, establece que además de prohibirlas, la violación a dicha ley quedará “sujeta al régimen sancionador previsto por la Ley de Armas, y que las infracciones a esta disposición serán sancionadas con multa de entre 5000 a 50000 pesos y clausura de 10 a 30 días de local correspondiente al infractor”.

“El uso de estos instrumentos, va en contra de nuestra propia idiosincrasia, viola una serie de tratados internacionales de Derechos Humanos, la irresponsabilidad de estas acciones pueden derivar en situaciones desastrosas”, concluye Dulce Granados.

Comentarios

Ingresa tu comentario