Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Dudas por la muerte de un hombre ahogado en la pileta de Racing en Villa del Parque

Un socio y periodista partidario de Racing apareció hoy muerto en la pileta de la sede del barrio porteño de Villa del Parque perteneciente al club y a simple vista presenta un golpe en la cabeza, informaron fuentes policiales. (Ciudad de Buenos Aires) El hecho, cuyas circunstancias están siendo investigadas por personal de la comisaría 47ma. de la Policía Federal, ocurrió en horas de la madrugada en la sede racinguista...

Un socio y periodista partidario de Racing apareció hoy muerto en la pileta de la sede del barrio porteño de Villa del Parque perteneciente al club y a simple vista presenta un golpe en la cabeza, informaron fuentes policiales.

(Ciudad de Buenos Aires) El hecho, cuyas circunstancias están siendo investigadas por personal de la comisaría 47ma. de la Policía Federal, ocurrió en horas de la madrugada en la sede racinguista ubicada sobre la calle Nogoyá 3045.

Peritos de la Unidad Criminalística trabajaban esta mañana en el lugar para intentar determinar si se trató de algún tipo de accidente o de un crimen, ya que la víctima presenta un golpe en la cabeza.

Fuentes policiales y del club de Avellaneda identificaron a la víctima como Nicolás Pacheco (32), periodista partidario que dirigía el sitio web llamado “Racing o Nada” y quien además conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.

Nicolás Pacheco había protagonizado un corto institucional racinguista titulado “Gracias a mi viejo”

Pacheco llegó anoche a la sede porteña del club para participar de un asado con amigos y conocidos que se prolongó hasta la madrugada.

Las fuentes explicaron que fueron los propios amigos de Pacheco quienes al advertir su ausencia lo buscaron, notaron que había dejado su celular en la parrilla y alrededor de las 6.30 lo encontraron en el fondo de la pileta.

Uno de los amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto.

Pacheco estaba vestido sólo con ropa interior y a los investigadores les llamó la atención que presenta un golpe en la cabeza.

“Hay un golpe raro, con sangrado, en la cabeza. Tiene lesiones en la frente y el cuero cabelludo”, dijo a Télam uno de los investigadores que vio el cadáver en la escena del crimen.

Sin embargo, los investigadores esperan los resultados de la autopsia para determinar si murió ahogado o por otro motivo y en qué circunstancias se produjeron las lesiones.

La policía ahora investiga qué pasó durante esa comida y cómo el joven apareció después muerto en la pileta del club.

“Este muchacho estaba compartiendo la cena y la velada con otras cuatro personas que ya están declarando. Aparentemente se desplazó solo a la pileta para refrescarse y después lo encontraron muerto, pero todo está bajo investigación y no se descarta ninguna hipótesis”, dijo a Télam un jefe policial.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó a la prensa que los médicos que llegaron al lugar no pudieron hacer nada porque constataron que la víctima “ya estaba fallecida desde un tiempo prolongado”.

El presidente de la sede Villa del Parque de Racing, Rubén Guevara, señaló a la prensa que Pacheco era una “persona querida en el club”, confirmó que era “socio y periodista partidario” y que incluso ayer mismo se lo cruzó y lo saludó.

“Yo lo crucé y lo saludé. Estaban él y su hermano, en una comida, como cualquier socio”, dijo Guevara.

El responsable de la sede dijo que la pileta termina sus actividades a las 20, por lo que a la hora que ocurrió el hecho “estaba cerrada”.

La investigación judicial de la causa, caratulada por el momento como “muerte dudosa”, quedó en manos de la fiscalía de instrucción 23.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario