Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Druidics implementa un programa de Green IT para reducir su huella de carbono

En una primera etapa, el proyecto se abocará al reciclado y la reutilización de los residuos generados en las distintas oficinas de la compañía. (CABA) Druidics, empresa nacional dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, anuncia el comienzo de su programa de Green IT “Co2nciencia”, un proyecto que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la compañía. “Co2nciencia” comienza como una iniciativa desde...

En una primera etapa, el proyecto se abocará al reciclado y la reutilización de los residuos generados en las distintas oficinas de la compañía.

Druidics_logo_598760034

(CABA) Druidics, empresa nacional dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, anuncia el comienzo de su programa de Green IT “Co2nciencia”, un proyecto que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la compañía.

Co2nciencia” comienza como una iniciativa desde el área de Calidad y propone -en una primera instancia- la separación de los residuos de la compañía para disminuir la cantidad de basura generada y reciclar los materiales. Además, el plan define políticas para el buen uso del papel. Todos los residuos que se separan se trabajan en conjunto con la Fundación H.E.C.A., una ONG perteneciente al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez.

La compañía tecnológica busca integrar a los recursos en este proyecto y abrió un blog interno para recibir sugerencias y compartir material. Con respecto al programa Javier Ferrero, Director de Druidics, comenta “Lo que nos moviliza es, por un lado, aportar nuestro grano de arena a la problemática del cambio climático; por otro, al definirlo como objetivo de la empresa, logramos que cada uno de nosotros tome conciencia y lo incorpore naturalmente en la empresa y en sus hogares.

El programa incorpora también una medición de la huella de carbono de la empresa, para lo cual se realizó un análisis que relevará un inventario de emisiones. Esta herramienta permitirá comenzar a aplicar cuanto antes las políticas de reducción correspondientes, que se revisarán cada 4 meses.

En lo personal, creo que la problemática del cambio climático no es algo que pueda ser ajeno al ámbito corporativo. Siempre pensamos que esto era un tema de las industrias y que las empresas de servicios no podíamos hacer demasiado, pero se puede hacer, y mucho. El eje está en el cambio de hábitos, y en los pequeños detalles como empresa y como personas. Esta propuesta se expande sola porque contagia, hoy separás la basura en la oficina, mañana muy probablemente empieces a hacerlo también en tu casa“, finaliza Ferrero.

Comentarios

Ingresa tu comentario