Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Dos propuestas increíbles para comer y pasarla bien

Te damos data de dos paraísos ocultos en la ciudad.

(PBA) Sin buscar, descubrimos en la ciudad de Buenos Aires dos lugares que los denominamos “Paraísos”, porque cada uno nos hizo sentir felicidad, tanto por la cocina, el ambiente y la atención, como porque pagamos mucho menos de lo que podríamos haber desembolsado en uno de los restaurantes típicos de Palermo, Belgrano o Puerto Madero, entre otras zonas. Los restaurantes puertas adentro, ya no son los que se recomiendan en las redes sociales, ni para degustadores sibaritas, sino que ahora están al alcance de la mano y son muy accesibles para todos los gustos y bolsillos.

¿Por qué la gente prefiere cada vez más comer en restaurantes puertas adentro?

Quizás, una de las razones es que ahora es posible comer en un lugar donde la atención sea más cuidada, el ambiente más íntimo y el menú un poco más acotado y pensando, no tanto en lo “de moda” o “cool”, sino en buscar una cocina pensada para gente que busca disfrutar de lo que la misma palabra comer significa. Acá les ofrecemos dos recomendaciones paradisíacas para quienes disfrutan de la comida y la buena mesa.

Cenar en Paladar Buenos Aires
Si te quedaste sin ideas para sorprender a alguien especial o simplemente querés comer bien en un lugar tranquilo, en esta nota te damos data con dos propuestas imperdibles y puertas adentro.

 

Paladar, en el corazón de Villa Crespo, es sin lugar a dudas una experiencia gastronómica exquisita desde todo punto de vista. Su cuidado menú, diseñado según las estaciones y los ingredientes del momento, da tranquilidad necesaria como para disfrutar de una cocina deliciosa.

Abre sus puertas los días jueves, viernes y sábado a la noche. Cada semana diseñan un menú que incluye cinco momentos: aperitivo, entrada, plato principal, pre-postre y postre; y eligen vinos de alta gama para acompañar cada momento. Hay un living para recibir hasta 16 invitados. Solo se toman reservas previas y abre a las 21 hs.

Ofrecen experiencias exclusivas diseñadas especialmente para grupos de 10 a 18 personas, guiados por un gastrónomo y sommelier profesional. Trabajan con un equipo de profesionales eno-gastronómicos que manejan diferentes idiomas, incluyendo español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués y japonés.Hay tres experiencias diferentes para elegir un menú: “Terruños y Sabores”; “Aprendiendo sobre Yerba Mate’ y “Tango y Asado”.

En diciembre hay un menú que les recomendamos y consta de varios pasos, comenzando por una delicia de aperitivo que es Calamar relleno de humus con azafrán con una copa de cóctel de bienvenida; una entrada que puede ser Morcilla sellada con espinacas, habas, arvejas y gastric de pomelo, acompañado por una copa de Paz Sauvignon Blanc; un principal que puede ser Ribs de cerdo con salsa de ananá, mango y chiles, peras al aguaribay, arroz basmati al jengibre, chips de batatas y salsa picante acompado por una copa de Cabernet Franc-Cabernet Sauvignon. El postre consta de un curioso helado de zanahoria y jengibre o bien Pannacota de Lavanda, culis de frutos rojos, praliné de pistachos y almíbar de menta.

Si te quedaste sin ideas para sorprender a alguien especial o simplemente querés comer bien en un lugar tranquilo, en esta nota te damos data con dos propuestas imperdibles y puertas adentro.

 

Ivana y Pablo, los responsables de Paladar Buenos Aires, decidieron abrir las puertas de su casa para recibir pequeños grupos de invitados. Ricardo, amigo e iluminador de Teatro, se encargó de convertir la casa en un ambiente mágico e íntimo. Ivana es Sommelier Profesional y Pablo es Chef y Repostero Profesional. Ambos cuentan con más de 15 años de experiencia en el mundo gastronómico y han visitando diversos lugares de Argentina y el mundo; experiencias que han enriquecido profundamente su arte. Sus platos y la elección de sus vinos, reflejan una muestra de influencias argentinas y extranjeras únicas. Juntos invitan a vivir una experiencia que alimentará los sentidos con aromas y sabores. La calidez del living, la música de fondo y la iluminación, son ideales para disfrutar de una inolvidable cena que seguramente repetirán.

Les recomendamos los días jueves de sushi y los talleres de degustación de vinos a cargo de la sommelier Ivanna Piñar.

Los precios de los menúes incluyen los vinos y bebidas y rondan los $425. Siempre consulten y hagan reservas al email reservas@paladarbuenosaires.com.ar o al teléfono 15-5797-7267

Todo el caribe en Paladar Latino
Si te quedaste sin ideas para sorprender a alguien especial o simplemente querés comer bien en un lugar tranquilo, en esta nota te damos data con dos propuestas imperdibles y puertas adentro.

Cada noche en Paladar Latino es un festín para los sabores de la cocina latinoamericana, repleto de sensaciones placenteras, como de estar en el Caribe mismo. Un restaurante puertas adentro en las calles Castex y Salguero (Palermo) en donde es posible disfrutar de una interesante y fresca gastronomía caribeña, cocina de autor y un clima que nos transportará a un paraíso tropical, con sus perfumes y sonidos. Cada detalle de este espacio creado para unas veinte personas, está pensado para que puedan disfrutar de deliciosa comida latinoamericana, con una gran impronta de la cocina venezolana.

Javier Moreno, un joven cocinero que está en nuestro país hace siete años, nos trae su cocina que vivió desde su infancia. Desde pequeño tuvo intriga por cocinar, en ocasiones cuando estaba en casa observaba a su madre y la invadía con preguntas de cómo se preparaba una cosa y otra. “A ella le causaba gracia -cuenta Javier-, supongo que la enternecía y con una sonrisa me explicaba sin mucho detalle y concentrada en sus tareas sólo respondía superficialmente”. Moreno siente placer por cocinar para los demás, piensa que es el mejor agasajo que puede brindar a alguien, crear algo que luego complace y da alegrías. Con su flamante Paladar Latino seguro cumple con sus expectativas e ilusiones, ya que el menú que ofrece es realmente un deleite.

Su cocina es típicamente venezonala, pero con una función más Latinoamérica. Con sabores y productos frescos, Javier cuida de no usar alimentos que tengan conservantes y trata de utilizar no muchos ingredientes en sus platos. Los selecciona en mercados orgánicos y, su premisa, es la calidad de sus ingredientes más que la sofisticación. Sus platos son abundantes, equilibrados y muy sabrosos.

El menú consta de cuatro pasos, que va cambiando con las cenas, pero casi siempre están presentes las famosas Arepas, que realiza con la auténtica harina Pan y que se hace traer de Venezuela. No son fritas y son aptas para celíacos.

De bienvenida casi siempre hay un trago de inspiración al Caribe, acompañado por una cuchara que puede ser un tartar de mero o pesca del día, con arándanos, De entrada puede haber una sopa fría de tomates con mariscos, típico plato de la isla Margarita llamado sopa fosforera y como principales casi siempre son las arepas con dos rellenos: una difícil de olvidar llamada Reina Pepiada, con pollo, palta y una delicia de crema, más otros ingredientes bien guardados en secreto; también hay una de carne que es cocinada por varias horas y a fuego lento y después desmechada.

Como postre encontramos su versión de cocadas, con fresco coco rayado, que el mismo realiza, y ananás que viene con crema helada y coulis de maracuya.

Si te quedaste sin ideas para sorprender a alguien especial o simplemente querés comer bien en un lugar tranquilo, en esta nota te damos data con dos propuestas imperdibles y puertas adentro.

Hay vinos de Bodega Tierra Mayor y Callejón del Crimen, aceptan descorche pagando $50.-, y cabe destacar que el menú de cuatro pasos que incluye el cóctel de bienvenida, copa de vino, agua y copa de espumante, vale sólo $250.- También hay café de la línea Nespresso y deliciosos tés, como opciones y fuera del menú. El horario de la cena es a las 21hs y cierran a las 0.30hs.

Como frutilla del postre, cada noche hay un músico que en algún momento de la cena toca el Cuatro (instrumento típico de Venezuela) y suma así algunas canciones locales que son muy difíciles de escuchar en vivo en Buenos Aires.

Paladar Latino es la invitación a disfrutar de rica comida caribeña, en un clima cálido, con una esmerada atención. Quienes vayan, seguramente van a querer regresar.

Las reservas las pueden hacer por teléfono al 15 5632 6005

Comentarios

Ingresa tu comentario