Dos custodios de María Eugenia Vidal fueron apartados del cargo

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó preventivamente de la fuerza a los agentes, luego de que se hallara un cartucho de escopeta en una casa de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

(PBA) La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó preventivamente de la fuerza a un agente de apellido Mejías, que reside en la localidad de Berisso, y a otro identificado como Naiouf, que vive en La Plata. Asuntos internos también dispuso el allanamiento de sus domicilios.

Las mismas fuentes coincidieron en explicar que la aparición del proyectil había ocurrido cuando ambos se habían alejado de la casa para “comprar empanadas”. La versión no coincide con la de los propios custodios que habían justificado su ausencia del lugar señalando que habían tenido que ir a la seccional de Castelar Norte para retirar un vale a fin de cargar combustible al patrullero.

Para el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, hubo “alguna inteligencia” en el hecho. En el garaje de Vidal “se dejó el cartucho, uno de los más grandes que hay, justo cuando la custodia se había retirado para cargar combustible, eso indica que hubo inteligencia previa, el mensaje es elocuente”, señaló.

El titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, en declaraciones al canal platense QM Noticias, confirmó las sanciones a los custodios. “No pueden dejar un objetivo libre y menos de este tipo de características”, sostuvo el ministro.

S.C.