Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Dos aviones se rozaron en el Aeroparque porteño

Dos aviones, uno de la empresa brasileña Gol que había descendido y otro de la empresa Lan Argentina que se aprestaba a despegar se rozaron en una calle de rodaje del aeroparque metropolitano, sin que se produjeran lesionados entre sus ocupantes, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). “Esta mañana alrededor de las 10:00 un avión de Gol que estaba descendiendo y uno de Lan listo para despegar con...

Dos aviones, uno de la empresa brasileña Gol que había descendido y otro de la empresa Lan Argentina que se aprestaba a despegar se rozaron en una calle de rodaje del aeroparque metropolitano, sin que se produjeran lesionados entre sus ocupantes, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Esta mañana alrededor de las 10:00 un avión de Gol que estaba descendiendo y uno de Lan listo para despegar con destino a Iguazú se rozaron en la calle de rodaje número 3. El avión de Gol tocó la cola del de Lan, en lo que podemos denominar un incidente menor”, dijo a Télam una fuente de la ANAC.

“Desde ese momento se activaron los dispositivos de seguridad del aeroparque, pero no hubo problemas ni con los pasajeros ni con las naves”, agregó.

“Durante 40 minutos la calle de rodaje número 3 estuvo cerrada” ya que la ANAC dio intervención a “la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil, que depende de la Secretaría de Transporte y a la justicia ordinaria” para que trabajaran en el caso.

Ambas, después de las actuaciones correspondientes, “decidieron liberar la calle nuevamente”, se consignó. La fuente consultada remarcó que “en todo momento, el resto de las calles de rodaje, la pista y las plataformas estuvieron operativas”.

Finalmente los aviones fueron desplazados a la Plataforma número 40 “donde los pasajeros de ambos aviones bajaron sin novedad, es decir ninguno resultó lesionado”.

Ahora “las empresas aéreas son las encargadas de reprogramar sus vuelos respectivos, la salida de Lan a Iguazú y el vuelo de regreso de Gol a Brasil”, se puntualizó desde la ANAC.

Comentarios

Ingresa tu comentario