Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Dónde comer las mejores tapas de la Ciudad

Para disfrutar.

historia-tapas

(CABA) Si sos amante de la cocina española, y te gusta detenerte en un medio de una caminata o una salida con amigos para disfrutar de una buena comida, acá te presentamos los mejores cinco lugares de la ciudad para disfrutar de las tapas.

Bernata:

Basada en los platos más emblemáticos de la gastronomía española, la cocina de este restó mezcla tradición con vanguardia.

Qué pedir: los clásicos, arroz negro, huevo roto de madrid, tortilla de papas, croquetas de gambas, jamón u hongos, boquerones y aceitunas, queso manchengo en aceite y tomillo. Además, sus tapas son una mejor que la otra, con sus clásicas patatas bravas y su nuevo pulpo “estilo Bernata” a la cabeza.

Cuándo: de martes a sábado, de 12.30 a 16 y de 20.30 al cierre

Dónde: Uriarte 1610.

Más info:www.bernata.com

El Casal:

Se trata de una opción distinta que propone un menú inspirado en la gastornomía española poniendo el foco en los sabores y sentidos. De cocina catalana, la oferta es deliciosa.

Qué pedir: sus especialidades son las tapas, el cochinillo y la paella. Tiene una de las mejores brusquetas de Buenos Aires y su variedad de “pinchos” es impresionante. Probá la tortilla de papas rellena de berenjena.

Cuándo: de martes a domingos

Dónde: Chacabuco 863, San Telmo.

Café San Juan:

La peculiaridad del lugar es que no hay una carta, todos los platos a están detallados en una pizarra que va variando con el correr de los días.

Qué pedir: arrancar con las tapas es un must del lugar, queso brie con tomares confitados, tortilla de papas y gírgolas en escabeche, paté de conejo con confitura de ciruelas al balsámico, ostras frescas y liebre marinada.

Un dato: el lugar es pequeño asique lo mejor es reservar con anticipación.

Dónde: Av San Juan 450.

Más info: Facebook Café San Juan

Sagardi:

Especialista en cocina vasca. Todos los platos son verdaderamente recomendables, incluso los postres.

Qué pedir: algunos de sus mejores pinchos son el de salmón ahumado con cebollitas a la vinagreta, el queso de cabra con setas y el pan “tumaca” con jamón.

Dónde: Humberto Primo 219.

Más info: Facebook Sagardi

Tancat:

Si querés disfrutar de la verdadera comida española, entonces no podés perderte este clásico que ofrece una gran variedad de platos, todos verdaderamente exquisitos.

Qué pedir: no podés no probar la tortilla española, las patatas bravas y los langostinos al ajillo. Además, los callos a la madrileña, arroz negro con tropezones de Chipirones se suman a la lista de elegidos.

Cuándo: de lunes a sábado, de 12 al cierre

Dónde: Paraguay 645.

Más info:www.tancatrestaurante.com

Fuente: revistaohlala

Comentarios

Ingresa tu comentario