Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Dólar: la AFIP apeló la medida cautelar de la jueza neuquina

La administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló una medida cautelar que habilitó a una persona a comprar dólares para una operación inmobiliaria. (Ciudad de Buenos Aires) Tras haber sido notificada, la AFIP emitió un comunicado donde informó que “presentó el recurso de apelación a dicha medida cautelar para evitar su efectivización, habiendo sido concedido el mismo por el Juzgado actuante con carácter suspensivo, es decir, no se debe efectivizar...

La administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló una medida cautelar que habilitó a una persona a comprar dólares para una operación inmobiliaria.

(Ciudad de Buenos Aires) Tras haber sido notificada, la AFIP emitió un comunicado donde informó que “presentó el recurso de apelación a dicha medida cautelar para evitar su efectivización, habiendo sido concedido el mismo por el Juzgado actuante con carácter suspensivo, es decir, no se debe efectivizar la habilitación de la compra de dólares hasta tanto resuelva dicha apelación la Cámara Federal”.

Según el diario La Mañana de Neuquén, la jueza federal Carolina Pandolfi admitió ayer una medida cautelar contra la entidad recaudadora que habilita a una persona a comprar dólares para una operación inmobiliaria.

Un juez de Mar del Plata había aceptado días atrás tramitar presentaciones contra la restricción para comprar dólares, pero había rechazado la medida cautelar.

En el caso neuquino la medida habilitó a un petrolero que accionó contra la AFIP para poder comprar u$s 125 mil para cancelar un crédito hipotecario preexistente sobre un campo.

Comentarios

Ingresa tu comentario