Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Dólar: el elefante rojo

Tal como lo adelantó parabuenosaires.com en la tarde del martes, el dólar “red” superó los seis pesos y se está vendiendo para el jueves a $6,20. Mientras tanto, para varios medios oficialistas la noticia es que “clausuran dos comercios que vendían dólares “blue” a 6 pesos”, cuando se sabe que en la ciudad existen por lo menos un centenar de estas cuevas. Una noticia irrelevante para medios que se tildan...

20120523-151513.jpg

Tal como lo adelantó parabuenosaires.com en la tarde del martes, el dólar “red” superó los seis pesos y se está vendiendo para el jueves a $6,20.

Mientras tanto, para varios medios oficialistas la noticia es que “clausuran dos comercios que vendían dólares “blue” a 6 pesos”, cuando se sabe que en la ciudad existen por lo menos un centenar de estas cuevas. Una noticia irrelevante para medios que se tildan de serios.

Es como decían hoy varios operadores en la City porteña “quieren curar un cáncer, dándole una bayaspirina”. Por su parte, otros hablaban de que el dólar marca la realidad de un país que puede tapar hacia adentro una inflación que superaría el 25% en lo que va del año, pero que no puede controlar en los medios de comunicación la estampida del dólar, “que busca acomodarse en una Argentina que se desinfla”.

El Gobierno sólo se muestra en un viaje a Africa, la presidenta está de licencia y dice “estudiar un paquete de medidas para frenar el dólar paralelo”. Según pudo saber parabuenosiares.com, las opciones que barajan en el Gobierno van desde la liberación paulatina de las trabas a la compra de dólares hasta formalizar un sistema de tipos de cambio múltiples.

El Cronista Comercial, uno de los pocos medios que escapa al oficialismo recomienda “desactivar el creciente mercado paralelo del dólar. Entre los planes está descomprimir paulatinamente las restricción a la compra de divisas, avanzar hacia tipos de cambios diferenciales, o reforzar las trabas (y dejar que la suba del paralelo desinfle la demanda).

Ayer el dólar red subió más de 25 centavos y terminó en seis; ahora escribo el último renglón de esta nota y a menos de 20 minutos de su cierre oficial, el dólar “red” se está vendiendo a $6.20 dentro de una City ardiente.

Texto: Alan Nápoli (exclusivo parabuenosaires.com)

Comentarios

Ingresa tu comentario