Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Docentes reincorporados de Monte Castro: “Se hizo justicia”

Tras ser reincorporados, los docentes que criticaron la gestión educativa macrista afirman que seguirán defendiendo la democracia (Ciudad de Buenos Aires) La directora de la escuela de Monte Castro, Liliana García, destacó que el con el fallo que ordenó su restitución y la de otros docentes sancionados por el gobierno porteño, “al final se hizo justicia”. “Estamos eternamente agradecidos. Al final se hizo justicia”, celebró García durante la conferencia de...

Tras ser reincorporados, los docentes que criticaron la gestión educativa macrista afirman que seguirán defendiendo la democracia

(Ciudad de Buenos Aires) La directora de la escuela de Monte Castro, Liliana García, destacó que el con el fallo que ordenó su restitución y la de otros docentes sancionados por el gobierno porteño, “al final se hizo justicia”.

“Estamos eternamente agradecidos. Al final se hizo justicia”, celebró García durante la conferencia de prensa.

El titular de UTE-Ctera afirmó que seguirán “defendiendo la libertad”, luego de que la Justicia le ordenara al gobierno porteño restituir en sus cargos a los maestros separados por parodiar a  Macri.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede gremial junto a los maestros de la escuela de Monte Castro que habían sido sancionados, Eduardo López aseguró que los trabajadores de la educación seguirán “enseñando en el pluralismo y la diversidad”.

“Enseñamos a pensar y no a obedecer”, señaló López, quien se encontraba acompañado del titular de la CTA, Hugo Yasky.

A su vez, el dirigente aseguró que el jefe de Gobierno porteño “no nos va a conducir con la estigmatización, con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto”.

“La escuela pública recibe a todos y a todas, en la escuela pública se enseña para la libertad, la paz y la democracia”, apuntó.

En la escuela pública, acotó, “no se castiga por pensar distinto” y dijo que “los maestros van a seguir defendiendo el derecho social a la educación y la calidad educativa”.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario