Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Docentes porteños paran y marchan a la Jefatura de Gobierno

Convocados por el gremio kirchnerista UTE, y en reclamo por la reincorporación de los docentes separados de su cargo por parodiar a autoridades del Gobierno macrista, los docentes porteños se manifestaran este medodía en Bolívar y Av. de Mayo. [youtube] http://www.youtube.com/watch?v=eI0kny-tBAE&feature=player_embedded [/youtube] (Ciudad de Buenos Aires) Los docentes porteños marcharán el viernes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, el marco del paro dispuesto para exigirle a las autoridades...

Convocados por el gremio kirchnerista UTE, y en reclamo por la reincorporación de los docentes separados de su cargo por parodiar a autoridades del Gobierno macrista, los docentes porteños se manifestaran este medodía en Bolívar y Av. de Mayo.

[youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=eI0kny-tBAE&feature=player_embedded

[/youtube]

(Ciudad de Buenos Aires) Los docentes porteños marcharán el viernes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, el marco del paro dispuesto para exigirle a las autoridades que “retrocedan” en la decisión de separar de sus cargos a seis docentes por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos.

Los docentes, que dispusieron el miércoles un paro ante las sanciones dispuestas por la administración macrista, marcharán mañana a las 11.30 desde Chacabuco y avenida de Mayo hacia la Jefatura de Gobierno, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Los trabajadores reclaman al Ejecutivo que “retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela nº 3, del Distrito Escolar 18°, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización” en la que se personificaba al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, manifestó que reclamarán “al jefe de Gobierno (Mauricio Macri) la pluralidad de voces, que no persiga a estudiantes y maestros y mucho menos que separe del cargo a docentes por pensar distinto. Porque en la escuela pública, se puede pensar distinto”, advirtió.

En tanto, el jueves los docentes a las 13.00 presentarán ante la justicia porteña, en Diagonal Norte 636, un recurso de amparo “para que vuelva atrás el 0800 y la separación del cargo de los docentes” del establecimiento educativo del barrio de Monte Castro.

Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario.

Comentarios

Ingresa tu comentario