Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Docentes porteños irán al paro el próximo martes 11

La medida surgió luego de que los docentes bonaerenses obtuvieran un aumento salarial del 27% mientras que en la ciudad fue de 18%

(CABA) El conflicto docente con el Gobierno parece ser un cuento de nunca acabar. Tras el exitoso cierre de las negociaciones en la Provincia, donde la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó otorgarle un aumento salarial a los docentes del 24% -a lo que los gremios le suman montos fijos a cobrar que suben ese porcentaje al 27%-, los docentes porteños quedaron disgustados por la inequidad de resultados.

Por eso, mediante un comunicado firmado por organizaciones sindicales, los docentes de la Ciudad anunciaron que la realizarán de un paro el próximo martes 11, con movilización al Ministerio de Educación, sito en Paseo Colón 255, a las 11. Luego, los manifestantes marcharán hasta la Legislatura de la Ciudad.

Los gremios de la Educación sostienen que la medida de fuerza se da “ante el cierre unilateral de la discusión salarial de los docentes de la Ciudad en un exiguo 18% y la persistente negativa del Gobierno porteño de convocar a la Mesa Salarial. Resulta inexplicable que uno de los distritos más ricos del país realice una de las ofertas más bajas”.

Las organizaciones que firman el documento declaran que lo realizan en el marco de la unidad en la acción y son las siguientes: ADEF – AEP – AMET – CAMYP – SADOP – SEDEBA – UDA – UTE.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario