Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Docentes marchan al Ministerio de Educación porteño

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, convoco para esta tarde a las 14 a una movilización con cese de tareas a partir de las 13 por sueldos sin cobrar. (CABA) Este martes a las puertas del Ministerio porteño de Educación docentes de UTE exigirán al Gobierno porteño el pago en tiempo y forma del salario de los trabajadores de la educación, informó OndaBaires. Esta marcha es convocada porque...

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, convoco para esta tarde a las 14 a una movilización con cese de tareas a partir de las 13 por sueldos sin cobrar.

Marcha_Docentes_Ribas_2.jpg_916179109

(CABA) Este martes a las puertas del Ministerio porteño de Educación docentes de UTE exigirán al Gobierno porteño el pago en tiempo y forma del salario de los trabajadores de la educación, informó OndaBaires.

Esta marcha es convocada porque los docentes porteños que tomaron cargos a principios del ciclo lectivo, no han percibidos sus salarios desde empezada la actividad.

Frente a esta situación, el Gobierno de Mauricio Macri sólo ha respondido con un pedido de “paciencia” y una justificación que atribuye la falta de pago a “problemas informáticos”, según el portal.

“Además de traer a la memoria el desastre de la inscripción On line, las excusas del macrismo sólo pueden explicarse en el hecho de que sus funcionarios no saben lo que implica vivir de un salario. La remuneración por el trabajo es un derecho constitucional y reviste carácter alimentario, por lo tanto su incumplimiento no se resuelve con paciencia”, dijo Eduardo López, Secretario General de UTE.

Comentarios

Ingresa tu comentario