Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Docentes de la ciudad reclaman sueldos básicos de hasta ocho mil pesos

Manuel Gutierrez del gremio Adamys dijo que el sueldo básico actualmente es de cuatro mil, y pedirán que oscile entre seis mil y ocho mil. El reclamo tiene como horizonte el aumento que lograron las fuerzas policiales en las distintas provincias. (CABA) Los docentes porteños adelantaron que pedirán un aumento que podría trepar a un 100%. “El salario inicial está en 4 mil pesos”, explicó en Radio 10 Manuel Gutiérrez,...

Manuel Gutierrez del gremio Adamys dijo que el sueldo básico actualmente es de cuatro mil, y pedirán que oscile entre seis mil y ocho mil. El reclamo tiene como horizonte el aumento que lograron las fuerzas policiales en las distintas provincias.

Docentes-Porteños

(CABA) Los docentes porteños adelantaron que pedirán un aumento que podría trepar a un 100%. “El salario inicial está en 4 mil pesos”, explicó en Radio 10 Manuel Gutiérrez, de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys). Reclamarán que se ubique entre los $6000 y $8000.

Si bien no quiso hablar de porcentajes, Gutiérrez explicó que los docentes porteños tienen un sueldo inicial de $4.000 y apuntarán que suba a entre 6 y 8. “El resto de los salarios es mucho más alto”, explicó el dirigente de Ademys, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores de la Educación en la Ciudad.

El gremialista tomó como ejemplo el aumento obtenido por las fuerzas de seguridad y evitó hablar de porcentajes porque “parecerían una exorbitancia”, pero advirtió que los docentes porteños tienen la “expectativa” de una suba salarial “importante”.

“Vamos a tener que pedir cifras que van a parecer exorbitantes, pero que hacen a la realidad del poder adquisitivo”, sintetizó.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, informó que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero en Capital Federal.

Bullrich detalló en diciembre de 2013 que desde el ministerio “venimos conversando con los gremios docentes y se trató de ver si se podía hacer una paritaria antes de fin de año”, pero “lamentablemente no fue posible”.

“Así que será cuando termine el mes de enero que empezarán las reuniones, no me tomo vacaciones, primero hago reuniones individuales con los sindicatos para atender demandas particulares y después tendremos las reuniones grupales”, dijo en diálogo con radio del Plata.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario