Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Docentes ad honorem piden a la FADU una beca de viáticos

Denuncian que hay 1600 docentes que hace varios años que trabajan sin paga. Impulsaron una campaña fotográfica para visiblizar el problema. (CABA) En Ciudad Universitaria se forman miles de estudiantes, estimados en treinta mil. Para ellos, hay casi dos mil profesores que enseñan pero no cobran. Así denuncian a través de una campaña donde educadores se toman fotos con una pancarta que reza: “Soy 1/1600 docentes ad honorem hace —y...

Denuncian que hay 1600 docentes que hace varios años que trabajan sin paga. Impulsaron una campaña fotográfica para visiblizar el problema.

FADU UBA

(CABA) En Ciudad Universitaria se forman miles de estudiantes, estimados en treinta mil. Para ellos, hay casi dos mil profesores que enseñan pero no cobran.

Así denuncian a través de una campaña donde educadores se toman fotos con una pancarta que reza: “Soy 1/1600 docentes ad honorem hace —y allí cada uno coloca su antigüedad— que trabajo y no me pagan”.

“Para defender la educación pública y gratuita, exigimos a las autoridades de la FADU la implementación inmediata de una beca de viáticos para los Ad Honorem mientras seguimos reclamando al Ministerio de Educación Nacional un segundo programa de rentas que termine con el trabajo gratuito en la UBA”, concluyeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario