Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Con diversas actividades la Ciudad homenajea a Borges

Muestras de fotos, un recital Aznar con Graciela Borges y una placa en la Fundación Borges son algunos de los gestos para recordar al escritor

(CABA) Hoy se conmemoran los 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, quizás el escritor argentino más reconocido a nivel mundial, nacido en Buenos Aires a finales del Siglo XIX. Por tal motivo, se llevarán durante toda la jornada diferentes homenajes en honor a su buen nombre y trayectoria.

El Gobierno porteño descubrirá una placa en su memoria en la sede de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, ubicada en Anchorena 1660, donde el propio Borges escribió “Las ruinas circulares”.

En la intersección de Cerrito y Diagonal Norte se instalará una geometría de luz y sonido con imágenes del benemérito escritor.

Además en la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1 en el barrio porteño de La Boca, se llevará adelante a partir de las 20 un homenaje especial que combinará música y poesía.

Allí Graciela Borges y Pedro Aznar llevarán adelante “Borges x Borges/Aznar”, en donde la actriz leerá varios de los poemas del escritor, mientras Aznar la acompañará con la interpretación musical.

3571-4624bf1a35344be48dd768924a20d440

Este espectáculo, será transmitido en vivo vía redes del Ministerio de Cultura. La entrada es gratuita con la posibilidad de retirar hasta 2 localidades por persona, 2 horas antes de que comience en el puesto de Informes de la Usina.

Jorge Luis Borges perdió la vida el 14 de junio de 1986, a la edad de 86 años. Es considerado uno de los autores más destacados de la literatura del Siglo XX y sus obras continúan siendo al día de hoy fuente de inspiración y consulta para muchos otros escritores.

Comentarios

Ingresa tu comentario