Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Distinguirán a las mujeres boxeadoras en la Legislatura porteña

Por iniciativa del legislador de PRO, Roberto Quattromano, y de la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX)

(CABA) Por iniciativa del legislador de PRO, Roberto Quattromano, y de la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX), la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajeará el lunes 23 a las mujeres boxeadoras por cumplirse quince años de la reglamentación del boxeo femenino en el país. El proyecto fue acompañado por los diputados de PRO, Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche, Mercedes de las Casas y Claudia Calciano.

El acto se realizará a las 18 en el Salón Dorado del Palacio legislativo (Perú 160), en el cual se distinguirá a las cinco campeonas mundiales más emblemáticas en representación de las mujeres que practican esta disciplina: Marcela “La Tigresa” Acuña, Alejandra “Locomotora” Oliveras, Yésica “Tuti” Bopp, Carolina “La Barbie de Acero” Duer y Érica “La Pantera” Farías.

AficheBOXEADORAS

“Pocos deportes fueron tan resistentes a la participación femenina como el boxeo. La inclusión de la mujer a nivel nacional avanzó notablemente en los últimos años, a base de esfuerzo, dedicación y pasión. Han logrado vencer los prejuicios y miedos en una sociedad que cada vez pelea más por la igualdad de género”, afirmó Roberto Quattromano.

El 25 de marzo del 2001, la Federación Argentina de Box (FAB) anunció la reglamentación del boxeo femenino en el país. Esta decisión fue histórica para el deporte nacional, ya que habilitaba a las mujeres a la práctica profesional sobre un ring al igual que los hombres.

A partir de ese momento, la entidad comenzó a recibir las solicitudes de licencias para ejercer el boxeo. Marcela Acuña fue la primera profesional reconocida, quien luego lograría el primer título mundial femenino de Argentina.

Comentarios

Ingresa tu comentario