Buenos Aires, 23/05/2017

Distinguieron en la Legislatura al artista plástico Natalio Galluzzi

Recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria profesional

(CABA) El homenajeado recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura en reconocimiento a su trayectoria, a través de una iniciativa de la diputada Cristina García (PRO), y que aprobó el Cuerpo parlamentario en mayo de 2015.

“Sus obras corresponden a nuestra cultura y eso hace necesaria esta distinción. Estamos orgullosos de tener artistas como Natalio que representan a nuestra cultura en todo el mundo”, expresó Cristina García en la apertura de la ceremonia.

b-11

Natalio Galluzzi es un artista plástico argentino que utiliza telas gruesas para pintar al óleo, con acrílico, usando técnicas mixtas. También hace ensambles en madera, y a veces, se dedica a la escultura.

El homenajeado, después de recibir el diploma, agradeció el reconocimiento de la Legislatura y sostuvo: “No sé si soy merecedor de esta distinción pero les prometo que voy a seguir trabajando como hasta hoy, queriendo el arte. Voy a poner lo mejor para seguir con esta carrera que me apasiona desde muy chico”.

“Se dedicaba a pintar lo que tendía a desaparecer por el tiempo y por la mano del hombre. De hecho, algunas de estas obras ya tienen valor histórico, porque reflejan una realidad que ya no existe, son un verdadero documento del momento en que las hizo”, destacan los fundamentos de la iniciativa sobre Galluzzi. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario