Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Distinguen a Francescoli en la Legislatura

El martes 5 de agosto habrá un acto para entregar la distinción que lo reconoce como Personalidad Destacada del Deporte, tal como se votó en Perú 160. (CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto al diputado José Luis Acevedo y Fernando De Andreis (MC) distinguirán al ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli Uriarte, actual manager del Club Atlético River Plate. El acto se realizará a las 18 horas,...

El martes 5 de agosto habrá un acto para entregar la distinción que lo reconoce como Personalidad Destacada del Deporte, tal como se votó en Perú 160.

enzo-francescoli-personalidad

(CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, junto al diputado José Luis Acevedo y Fernando De Andreis (MC) distinguirán al ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli Uriarte, actual manager del Club Atlético River Plate. El acto se realizará a las 18 horas, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Al respecto, Cristian Ritondo manifestó que “durante sus más de 20 años de trayectoria, Enzo Francescoli siempre supo deleitarnos al representar de la mejor forma a los clubes en los cuales se ha desempeñado. Desde sus inicios en el Club Montevideo Wanderers, su paso por Europa en Francia e Italia y en River Plate, club en el cual se transformó de inmediato en ídolo indiscutido“, reza un comunicado del Vicepresidente 1° del Cuerpo.

El diploma de Personalidad Destacada de Enzo Francescoli fue aprobado sobre tablas en la sesión ordinaria del 14 de noviembre de 2013 con 55 votos positivos.

Trayectoria

Enzo Francescoli, fue conocido por su estilo clásico y elegante, como “el Príncipe“, en referencia a Aníbal Ciocca, ex mediapunta uruguayo de los años 30 y 40.Fue el único uruguayo incluido por Pelé en la FIFA 100, y fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estatísticas del Fútbol el sexto mayor jugador de su país y el 24º de América del Sur en el siglo XX.

Disputó dos Copas del Mundo, 1986 y 1990 con la selección uruguaya, llegando a los octavos de final. Sus mayores triunfos con la camisa celeste quedaron guardados para las Copa América. Francescoli disputó cinco ediciones, llegando a las finales de las cuatro en que actuó en campo y venciendo tres de esas, perdiendo apenas la de 1989, contra Brasil.

Francescoli fue uno de los mayores ídolos de River, del cual es el jugador que más goles marcó. Fue conductor de la segunda (y última) conquista del club en la Copa Libertadores de América, teniendo facturado todavía cinco títulos argentinos en los sumados seis años en que actuó por el equipo. También tuvo éxito en los dos equipos en que jugó en Francia, a pesar de los malos resultados de una (Racing Paris) y de su pasaje efímero por la otra (Olympique de Marseille).

Comentarios

Ingresa tu comentario