Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Distinguen a Guillermo Francella en la Legislatura porteña

El actor Guillermo Francella, quien actuó en “El secreto de sus ojos” -premiada con el Oscar al mejor film extranjero en 2010-, será distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad el miércoles próximo en una ceremonia organizada por la Legislatura porteña. (Ciudad de Buenos Aires) A instancias de una iniciativa de la diputada Carmen Polledo, Francella será homenajeado en el salón Eva Perón de la Legislatura, el miércoles...

El actor Guillermo Francella, quien actuó en “El secreto de sus ojos” -premiada con el Oscar al mejor film extranjero en 2010-, será distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad el miércoles próximo en una ceremonia organizada por la Legislatura porteña.

francella-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) A instancias de una iniciativa de la diputada Carmen Polledo, Francella será homenajeado en el salón Eva Perón de la Legislatura, el miércoles 5 de septiembre a las 17.30.

La distinción responde a una ley aprobada por los diputados porteños que sostiene que Francella es un exponente destacado de la llamada cultura popular.

Sin dudas y como apretada síntesis de la trayectoria de este artista popular, se puede decir que encarna al actor carismático de raza, aquel que logra tejer con su audiencia los lazos invisibles del cariño y la admiración, agrega.

El actor, de 57 años, posee una extensa trayectoria en la televisión (“Los Benvenuto”, “Brigada cola”, “Poné a Francella”, “La niñera”, “Vidas robadas”), el cine (“Los extermineitors”, “Un argentino en Nueva York”, “Atraco”) y el teatro (“Los productores”, “La cena de los tontos”).

Además recibió el premio Martín Fierro en 2002 (Mejor labor humorística), 2005 (Mejor labor protagónica de comedia) y 2008 (Mejor participación especial en ficción).

Comentarios

Ingresa tu comentario