Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Distinguen a Claudio Tolcachir en la Legislatura porteña

El multidisciplinario artista obtuvo el galardón de Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) El actor, director y docente teatral Claudio Tolcachir fue distinguido hoy por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura porteña a instancias de una iniciativa de la diputada Gabriela Cerruti por su “trayectoria y aporte al teatro argentino”. En una ceremonia en el Salón Dorado de la Legislatura, Tolcachir...

El multidisciplinario artista obtuvo el galardón de Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires.

20120827-204630.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El actor, director y docente teatral Claudio Tolcachir fue distinguido hoy por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura porteña a instancias de una iniciativa de la diputada Gabriela Cerruti por su “trayectoria y aporte al teatro argentino”.

En una ceremonia en el Salón Dorado de la Legislatura, Tolcachir recibió el diploma de reconocimiento como “uno de los directores emergentes más capaces y creativos que han surgido de la rica plaza teatral que tiene la ciudad de Buenos Aires”.

“Tengo mucha suerte desde el comienzo de mi vida por poder hacer las cosas con libertad, tener una familia generosa y por encontrar a los amigos que encontré”, dijo Tolcachir.

Cerruti, en tanto, remarcó que “sus obras funcionan, según las críticas especializadas, por el riesgo de sus historias límite que pendulan entre el amor desesperado y la soledad, por ese lenguaje propio y visceral, por el humor ácido, por la cercanía física entre público y actores, y por el realismo que expresan sus intérpretes”.

El homenajeado es uno de los fundadores y director del complejo de escuela y teatro Timbre 4, que funciona como cooperativa; no obstante, su desembarco en el circuito comercial fue con la dirección de dos espectáculos taquilleros en la avenida Corrientes: Agosto y Todos eran mis hijos.
Su labor fue recompensada con los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del Mundo y Teatro XXI, en tanto que sus obras fueron representadas en más de veinte países y traducidas a seis idiomas.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario