Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Distinguen a Abel Madariaga por su defensa a los Derechos Humanos

El próximo martes 26 de marzo  se realizará la entrega del diploma de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a Abel Madariaga, Secretario de Abuelas de Plaza de Mayo. El acto tendrá lugar a las 18hs en Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160. (Ciudad de Buenos Aires) En el acto estarán presentes junto a Abel Madariaga, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas...

El próximo martes 26 de marzo  se realizará la entrega del diploma de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a Abel Madariaga, Secretario de Abuelas de Plaza de Mayo. El acto tendrá lugar a las 18hs en Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160.

abel madariaga parabuenosaires(Ciudad de Buenos Aires) En el acto estarán presentes junto a Abel Madariaga, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Francisco Madariaga Quintela, hijo de Abel y nieto restituido y los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Gabriela Alegre, autores del proyecto de declaración.

Madariaga, quien buscó durante más de treinta años a su propio hijo, ha sido coordinador de equipos técnicos de las Abuelas y actualmente es el secretario de la institución. Estuvo a cargo de la coordinación los ciclos: Teatro por la Identidad, Música por la Identidad, Tango por la Identidad, Historieta por la Identidad, Televisión por la Identidad y Fútbol por la Identidad, entre otros.

Fruto del trabajo junto a las Abuelas, Abel pudo encontrar a Francisco quien se presentó en la casa de la institución a comienzos de febrero de 2010 con el nombre de Alejandro Ramiro Gallo. El 17 de febrero de 2010 se pudo conocer que su verdadera identidad era Francisco Madariaga y se reencontró con su padre en la sede de Abuelas.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario