Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Dispositivo para ver el Mundial en PC, smartphones y tabletas

Disponible en la Web, para tabletas y smartphones, permitirá elegir entre varias cámaras, ver estadísticas del partido, y compartir partes del partido en Twitter y Facebook Falta cada vez menos para el Mundial de Brasil . Tal como dijimos cuando explicamos cómo ver el Mundial sin un televisor cerca , por primera vez la FIFA licenció los derechos para transmitir los partidos por la Web y para ello le ofrecerá...

Disponible en la Web, para tabletas y smartphones, permitirá elegir entre varias cámaras, ver estadísticas del partido, y compartir partes del partido en Twitter y Facebook

dispositivo-mundial3

Falta cada vez menos para el Mundial de Brasil . Tal como dijimos cuando explicamos cómo ver el Mundial sin un televisor cerca , por primera vez la FIFA licenció los derechos para transmitir los partidos por la Web y para ello le ofrecerá a quienes adquirieron los derechos un reproductor de video con algunas características muy especiales. Aquí, un repaso por alguna de ellas:

VARIAS CÁMARAS PARA SER DIRECTOR

Gracias a este reproductor, todos los usuarios van a poder reproducir el Mundial en cualquiera de las seis cámaras que tiene disponible la transmisión oficial en vivo para la Web. Así, en una de las pruebas a la que tuvo acceso LA NACION se podía elegir entre la vista de la transmisión oficial (con un director a cargo), una cámara desde cada uno de los bancos de suplentes, una vista aérea y una en que sigue a cada una de las figuras de los equipos.

Además, permitirá adelantar, rebobinar y elegir la mejor repetición de cada una de las jugadas del Mundial.

dispositivo-mundial2

TODA LA INFORMACIÓN EN VIVO

Si hay algo que no falta en los partidos de fútbol son las estadísticas. En este caso, la transmisión del Mundial vía streaming tendrá varias opciones interesantes. Además de las formaciones de cada uno de los equipos, se podrá conocer en tiempo real la posesión de la pelota de cada uno de los equipos, los tiros al arco, cantidad de offsides, corners y faltas cometidas, entre otras cosas. También se podrá ver las estadísticas de cada jugador.

A nivel táctico, se podrá saber cuál es la estrategia elegida por el entrenador, que puede ir cambiando en tiempo real, en cada jugada. Además, se podrá seguir un mapa de calor para conocer las zonas del campo de juego donde se movieron más la pelota y los jugadores.

ZOOM A CADA JUGADA

En la sección zoom se podrá ir a los eventos más importantes de cada partido. La herramienta de la FIFA ofrece una oportunidad única: cada suceso importante del partido tiene un enlace que se podrá compartir en Facebook o Twitter o envíar por mail. También se podrán seguir los comentarios de Twitter de cada partido en la misma pestaña, junto a la transmisión oficial.

¿QUÉ TAL ES LA CONEXIÓN?

El reproductor de la FIFA no requiere ninguna instalación adicional y se adapta a la conexión de cada usuario. En su mejor versión llega al HD, pero por supuesto que esto dependerá de la velocidad de banda ancha de cada usuario. Sin embargo, un buen punto: se puede ver mal, pixelado, pero en teoría no se corta el streaming, algo similar a lo que ocurre con otros servicios como Netflix. Con conexiones de 1 megabit por segundo en adelante, aseguran, se podrá ver el video.

dispositivo-mundial

CÓMO USARLO

El reproductor de video de la FIFA estará disponible para todas las compañías que compraron los derechos para la transmisión Web, ya sea para sitios web de escritorio como para los que los adquirieron también para celulares y tablets vía streaming. Entre ellos se encuentran la TV Pública (smartphones, tabletas y Web), TyC Sports (en PC, 32 partidos), DIRECTV (clientes) y Personal, también con aplicaciones y desde la Web. La aplicación de cada uno de ellos se podrá descargar desde el 1 de junio. Y desde el 12, claro, estará el primer partido en vivo ..

 

Fuente: Canchallena.com

Comentarios

Ingresa tu comentario