Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Disponen un operativo especial para prevenir delitos en la avenida Corrientes por las vacaciones

Hay una custodia para reforzar la seguridad ante la gran cantidad de gente que recorre la zona.

(CABA) Las vacaciones de invierno son sinónimo de paseos, y la avenida Corrientes, con sus teatros, cines y atracciones convoca habitualmente gran cantidad de público. Por ese motivo, desde el Gobierno porteño se dispuso un operativo con una custodia especial para prevenir delitos.

Según informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el despliegue hace foco en la avenida Corrientes, entre Callao y Eduardo Madero, prestando atención a los teatros que ofrecen espectáculos para niños, como el Gran Rex, Opera, Metropolitan y El Nacional.

El trabajo, consiste en resguardar la circulación de la gente, poder acceder sin inconvenientes a los teatros y permitir que los vehículos circulen con normalidad. “El objetivo primordial es reforzar la seguridad en la zona donde los menores concurren a las obras teatrales”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Desde el ministerio indicaron que se trabaja “desde el 15 de Julio hasta el 30 en conjunto con la Policía de la Ciudad, agentes de tránsito e inspectores de la comuna y espacio público”.

En el operativo participan los Agentes de Prevención del Delito en conjunto con efectivos de la Policía de la Ciudad de los cuerpos de infantería, patrulleros de la comisaría 3°, 1°, 5° y 22°, personal de la Dirección de Orden Urbano, oficiales de la Superintendencia de Seguridad en Transporte Urbano y brigadas de la Superintendencia de Investigaciones.

También se realiza la fiscalización del espacio público para el control de vendedores ambulantes y la prohibición de la instalación de manteros en de los accesos a las salas y teatros. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario