Disfrazados de policías, hicieron una salidera en Liniers

Simularon un operativo y se llevan cautivo a un cliente del Banco Ciudad de Liniers. En Villa Lugano, los interceptan varios patrulleros y se escuchan más de 30 tiros: un detenido y dos prófugos.

(CABA) Tras retirar unos 150 mil pesos para pagar los sueldos de la sucursal de Liniers del Banco Ciudad, un cadete fue interceptado por dos delincuentes vestidos con chalecos y gorras de agentes de la Federal que, simulando un operativo, se le subieron a la camioneta y se lo llevaron cautivo. Pero fue al llegar a Villa Lugano que se terminó la farsa: varios patrulleros interceptaron la marcha del vehículo y se produjo un tiroteo: hay un detenido, dos prófugos y la víctima fue liberada.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó en Avenida Rivadavia y Leguizamón, en Liniers, poco antes de este mediodía cuando un joven cadete retiró del Banco Ciudad 150 mil pesos, destinados al pago de sueldos.

Al salir de la sucursal, se subió a una camioneta Kangoo pero no llegó a hacer ni 200 metros. En el cruce de Falcón y Murguiondo, dos hombres con chalecos y gorras de la Federal lo interceptaron y se le subieron a la camioneta, llevándoselo cautivo. Detrás los seguía un auto color champán que llevaba sirena policial.

Ninguno de los tres delincuentes ni la víctima se dio cuenta de que un agente de la Comisaría 48 que hacía tareas de prevención en la zona observó lo sucedido, y de inmediato emitió el alerta.

Así, a la altura de Murguiondo y Avenida Castañares, en Villa Lugano, la policía de la Ciudad logró dar con la Kangoo. Al verse acorralados, los delincuentes comenzaron a tirotearse con los oficiales: fueron más de 30 detonaciones las que se escucharon. Finalmente, uno de los ladrones pudo ser detenido.

El otro delincuente que iba en la Kangoo, tras un intento fallido de llevarse la mochila con el dinero y pese a estar herido de bala, logró subirse al auto champán que era conducido por un cómplice, y ambos escaparon. La víctima fue rescatada ilesa, y el dinero recuperado.

S.C.