Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El director del colegio Champagnat de Recoleta admitió haber abusado de un alumno

El aberrante hecho ocurrió hace casi cuatro décadas. La institución confirmó que su titular fue removido del cargo.

(CABA) El colegio Champagnat quedó envuelto en un escándalo después de que su director, Ángel Duples, admitiera que abusó de un alumno hace 38 años. La institución confirmó que su titular fue removido del cargo.

En un comunicado, la escuela informó que Duples “reconoció el manoseo agraviante de un exalumno del Colegio Marista de Morón” y aseguró que empezarán los procesos para nombrar a un nuevo Director General.

Según informó el colegio a TN el caso salió a la luz porque el damnificado se lo contó al papá de un alumno de la entidad ubicada en el barrio de Recoleta. Tras conocer la noticia la institución contactó a Duples, que se ofreció voluntariamente a apartarse de la comunidad educativa.

“Como Congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes”, continuó el colegio en el texto. Y agregaron: “En un futuro próximo estaremos convocando a una reunión de la comunidad educativa para poder procesar esta situación”.

El comunicado del colegio

Comunicado del Colegio Champagnat by Todo Noticias on Scribd


NR
Fuente consultada: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario