Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Diputados sancionaría la Ley de Fertilización Asistida en mayo

Diputados se comprometió a sancionar la ley nacional de Fertilización Asistida el próximo miércoles 29 de mayo, tras una campaña civil que comenzó hace tres años. (Ciudad de Buenos Aires) Una de cada seis parejas en la Argentina sufre de infertilidad y no puede tener hijos. La sanción de la Ley de Fertilizacion Asistida Nacional va a garantizar la cobertura de los costosos tratamientos por parte del Estado, obras sociales...

Diputados se comprometió a sancionar la ley nacional de Fertilización Asistida el próximo miércoles 29 de mayo, tras una campaña civil que comenzó hace tres años.

(Ciudad de Buenos Aires) Una de cada seis parejas en la Argentina sufre de infertilidad y no puede tener hijos.

La sanción de la Ley de Fertilizacion Asistida Nacional va a garantizar la cobertura de los costosos tratamientos por parte del Estado, obras sociales y prepagas, en todo el país, como ya sucede en Buenos Aires y Córdoba.

“Cada tratamiento en forma privada cuesta 30 mil pesos y gralmente hay que hacer varios intentos. La mayoría de los argentinos no pueden pagar estos costosos tratamientos, y la cobertura no está incluida en la modificación del Código Civil”, explica Jorge Dotto, uno de los principales impulsores de la medida, quien integra los equipos de Fundación Pensar, la “usina de ideas” del PRO.

El 27 de junio de 2012, tuvo 169 votos a favor de todos los partidos políticos para lograr la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y paso al Senado.

El 24 de abril de 2013 en el Senado, el Frente para la Victoria (FPV) decidió hacer modificaciones en el proyecto de ley para que vuelva a la Cámara de Diputados.

Ahora, debe empezar todo de cero, debiendo pasar por las Comisiones de Salud, Familia, Legislación Gral. y Presupuesto.

“Les pedimos a los Diputados que no modifiquen el texto, y que las 4 Comisiones se reúnan el 28 de mayo de 2013 como lo anunciaron y ya lo hicieron en junio del 2012, y finalmente se sancione la Ley de Fertilización Asistida”, instó Dotto, quien afirmó con satisfacción que “La semana pasada se comprometieron a sancionar esta ley, el próximo 29 de mayo”.

“Hace tres años comenzamos la campaña por esta ley en las redes sociales, e hicimos una website (www.leyfertilizacionasistida.org) con toda la información e invitamos a la gente a que participe activamente”.

ley-fertilizacion-asistida-parabuenosaires

Comentarios

Ingresa tu comentario