Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Diputados porteños de izquierda advierten sobre el uso de drones

Luego de que Pablo Bergel pidiera informes al Ejecutivo porteño sobre el uso que dará la Policía Metropolitana, IP, PSA, Verde Alameda y MST piden regular su uso policial en la ciudad porque pueden darse casos de espionaje y crímenes contra la intimidad. (CABA) Al saberse que la Policía Metropolitana iba a usar drones, el Diputado Pablo Bergel encendió la luz de alarma por posibles malos usos de estos vehículos...

Luego de que Pablo Bergel pidiera informes al Ejecutivo porteño sobre el uso que dará la Policía Metropolitana, IP, PSA, Verde Alameda y MST piden regular su uso policial en la ciudad porque pueden darse casos de espionaje y crímenes contra la intimidad.

drones

(CABA) Al saberse que la Policía Metropolitana iba a usar drones, el Diputado Pablo Bergel encendió la luz de alarma por posibles malos usos de estos vehículos no tripulados.

Con la coautoría de los diputados Gustavo Vera (con Bergel integran Verde Alameda), Virginia González Gass (PSA), Alejandro Bodart (MST) y Pablo Ferreyra (IP), se presentó un nuevo proyecto de ley, esta vez para regular su uso policial en la ciudad, contó La Nación.

“Lo que proponemos es que no se puedan usar hasta que haya una normativa nacional de aeronáutica que los regule y, a partir de ahí, que la policía sólo los pueda usar para incidentes o accidentes mayores como derrumbes, inundaciones o incendios”, informó el diputado.

Comentarios

Ingresa tu comentario