Buenos Aires, 29/07/2017

Diputados Nacionales y Legisladores porteños avanzan en una agenda conjunta

Trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires. Coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad.

(CABA) El Vicepresidente Tercero de la Cámara de Diputados, Felipe Solá y el Diputado Nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna junto con la Presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños y el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Legislatura, Javier Gentilini, se reunieron para comenzar a trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Ciudad.

Los diputados nacionales y porteños establecieron que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad.

Durante el encuentro, acordaron también impulsar políticas concretas que beneficien a los ciudadanos. Entre otras iniciativas, señalaron la importancia de poder contar en la Ciudad con una ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como la impulsada a nivel nacional por el Frente Renovador, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se refirieron a la Ley de Dislexia que fue aprobada por el Congreso Nacional y que establece, como objetivo prioritario, garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y obliga al sistema de salud a cubrir su detección temprana, diagnóstico y su tratamiento. En ese contexto, Muiños y Gentilini se comprometieron a promover un proyecto similar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario