Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Dios no figurará más en los cheques judiciales emitidos por el Banco Ciudad

A partir de la petición presentada por un juez, se eliminará de los giros judiciales la frase “Dios guarde a Usted” que aparece desde 1915.

(CABA) “Dios guarde a Usted“, la frase que acompaña los cheques judiciales emitidos por el Banco Ciudad desde 1915 no figurará más a partir de un pedido realizado por un juez que solicitó la “supresión de toda expresión religiosa” en virtud de la “neutralidad religiosa del Estado Argentino”.

El reclamo fue realizado a principios de abril por el juez Guillermo Scheibler, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 13 de la Ciudad, quien sostiene que “más allá de las convicciones personales” aquel que firma “hace suyo el saludo con invocación religiosa”.

Scheibler señala que a partir de esa “práctica arraigada” en el ámbito forense decidió tachar el saludo religioso a fin de “ajustarlos a los principios de libertad y neutralidad que rigen al Estado argentino”.

Esta decisión, advierte, le provocó inconvenientes con un colega que consideró esa acción como “una práctica irrespetuosa a sus más profundas convicciones”.

La oración que acompaña los giros responde al texto establecido por la Ley 9.667, el 29 de septiembre de 1915.

Desde el banco Ciudad, respondieron a la solicitud del magistrado y afirmaron que desde la institución “gestionará ante el Consejo de la Magistratura el cambio de texto” a fin de eliminar de los cheques la frase “Dios Guarde a Usted“. NR

Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario