Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Dinosaurios y serpientes, atracciones para los chicos en La Plata

El Museo de Ciencias Naturales renovó sus actividades; el mito de Nahuelito, en tono de comedia.

(PBA) Una muestra sobre el mundo de las serpientes en América, la renovada Sala Egipcia, una obra de teatro infantil sobre la leyenda del monstruo Nahuelito y un recorrido educativo por los restos fósiles de los mamíferos que hoy protagonizan la película La era del hielo son algunas de las atracciones que el Museo de Ciencias Naturales de esta ciudad preparó para las vacaciones de Invierno.

“Cada año se le ofrece a las familias una muestra importante que es acompañada por múltiples actividades. En este caso nuestra principal atracción será la exposición de las serpientes, pero también el recorrido descubriendo la era del hielo en el Museo”, dijo a LA NACION la directora del museo, Silvia Ametrano.

La muestra se serpientes está clasificada en los cuatro grandes grupos presentes en América: boas, culebras, corales y cascabeles y yararás. Se conocen unas 3.500 especies, de las que una cuarta parte pueden llegar a ser peligrosas para el ser humano. En la Argentina, hay hasta el momento 130 especies conocidas, incluidas 18 venenosas y potencialmente peligrosas.

Las colecciones están ubicadas en la sala de Zoología de Vertebrados y se presentan en una vitrina antigua en la que se destaca la figura del naturalista viajero Julio Germán Koslowsky, considerado el primer herpetólogo argentino.

“La Víbora de la Cruz (Bothrops alternatus) en el litoral costero del Río de la Plata, a lo largo de la costa atlántica y en las sierras australes, y la yarará ñata (Bothrops ammodytoides) en la zona serrana y de dunas del sur provincial, son especies cuyo veneno puede ser peligroso para el hombre y los animales domésticos”, comentó.

Secretos del Nilo

Pensado para los más chicos se presentará en el museo “Expedición Nahuelito”, una comedia de intrigas y suspenso que narra cómo un grupo de expedicionarios intenta develar el misterio del monstruo Nahuelito en el lago helado Nahuel Huapi, en la Patagonia.

“La idea es que con esta obra los chicos puedan disfrutar del mito del Nahuelito, pero a la vez conocer cuáles fueron los verdaderos dinosaurios que habitaron la Patagonia y así reconocer la riqueza paleontológica que tenemos”, dijo Ametrano.

La obra se presentará en el Auditorio del museo los sábados y los jueves, a las 15, desde este jueves. La actividad duración unos 50 minutos y la entrada es de 50 pesos.

Las autoridades del museo aprovecharon un nuevo estreno de la saga La Era del Hielo para impulsar una nueva muestra: todos los días, a las 14, habrá una visita guiada llamada “Descubriendo la era del hielo en el Museo”, donde los personajes principales serán los mamíferos que protagonizan la película. La visita dura una hora.

Megaselfie panorámica

En tanto, en la Sala de Paleontología del Cenozoico, los visitantes encontrarán un paisaje que describe la vida en las pampas hace unos 12.000 años. Hasta podrán tomarse una megaselfie en el paleoambiente, donde vivieron los personajes de la película de animación.

La Sala Egipcia, que está ubicada en el segundo piso del museo, será otro de los atractivos donde los visitantes podrán ver sarcófagos, vasijas y otros elementos utilizados por los egipcios haces miles de años a la orilla del Gran Nilo.

Informaciòn

El Museo de Ciencias Naturales está ubicado en el Paseo del Bosque de esta ciudad y abre de 10 a 18 todos los días.

La entrada es gratuita para los menores de 12 años, mientras que el valor de la entrada general para los mayores es de $ 30 . Para obtener más información, se puede consultar en la boletería o los teléfonos (0221) 525-7744 y 425-9161.

Comentarios

Ingresa tu comentario