Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Difusión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En un acto realizado ayer en la Legislatura porteña se promovió la lactancia materna y la Doctora María Luisa Ageitos fue declarada Personalidad Destacada en el ámbito de la Salud. (CABA) Fue conmemorada la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) en la Legislatura porteña, encuentro en el que se reflexionó sobre su importancia y en el que se distinguió como Personalidad en el ámbito de la Salud a la...

En un acto realizado ayer en la Legislatura porteña se promovió la lactancia materna y la Doctora María Luisa Ageitos fue declarada Personalidad Destacada en el ámbito de la Salud.

2887-Untitled-3

(CABA) Fue conmemorada la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) en la Legislatura porteña, encuentro en el que se reflexionó sobre su importancia y en el que se distinguió como Personalidad en el ámbito de la Salud a la Doctora María Luisa Ageitos, una de las mayores promotoras de esta temprana alimentación en nuestro país. La Diputada y presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri (PRO), encabezó el evento.

“La vivencia de la maternidad lleva asociada la necesidad de realizar una serie de elecciones que van a depender de múltiples aspectos personales y del entorno que rodean a la mujer. Una de ellas es sin lugar a dudas la de amamantar. Este acto es una actividad positiva y placentera cuando se trata de una elección deseada, que además puede ser gratificante si recibe el apoyo tanto familiar como social”, dijo la legisladora Morales Gorleri.

Con su trabajo y ejemplo de vida, Ageitos contribuyó a la Promoción de la Salud en todo el país y su nombramiento como personalidad destacada “constituye no sólo una forma de promover modelos de vida que sirvan de ejemplo, sino también para estimular la labor de muchas mujeres comprometidas con la Promoción de la Salud”, aseguró la Diputada.

La doctora Ageitos agradeció la distinción otorgada por la ley 4592 aprobada este año y también agradeció a su familia de origen: “por haberme formado en valores que son los mismos que tengo hoy”, continuó y además también a la familia que formó. Además mostró su felicidad por “haber encontrado una vocación que no todos logran en la vida”.

La SMLM se celebra todos los años, durante la primera semana de agosto, a nivel mundial. El lema de este año es “Apoyo a las madres que amamantan: ¡Cercano, continuo y oportuno!” y tiene como objetivo apoyar a las mamás a comenzar y mantener la lactancia materna. El encuentro contó con las disertaciones del Doctor Gustavo Cardigni, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, y la Doctora Verónica Garea, Ingeniera nuclear y consultora Internacional en Lactancia Materna.

Cardini sostuvo que” en todo el ámbito de la pediatría decimos Marilú y sabemos de quién hablamos, privilegio reservado a personas que marcan un camino” y resaltó “sus valores de honestidad voluntad inquebrantable y coherencia”. Además destacó que cuando “se anunció que ella iba a ser distinguida se saturaron las casillas de mails de felicitaciones de todo el país, que ella recorrió por su trabajo”.

La Doctora Ageitos fue la primera presidenta mujer de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); presidenta de la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría; presidenta del Iº Congreso Argentino de Lactancia Materna y actualmente es miembro de la Comisión Asesora Nacional de Lactancia Materna y asesora de UNICEF, entre otras actividades.

Comentarios

Ingresa tu comentario