Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Diferentes reacciones en Twitter tras la muerte de Chabán

Varios músicos, como Andrés Calamaro, Erica García y Ariel Minimal, lo defendieron y recordaron con afecto en la red social, mientras muchos usuarios lo acusaron de asesino. (CABA) Con voces a favor y en contra. Omar Chabán, que murió hoy a los 62 años, es recordado en la red social Twitter. El público en general y, en especial los músicos del ambiente rockero, despidieron a quien fue dueño de Cemento...

Varios músicos, como Andrés Calamaro, Erica García y Ariel Minimal, lo defendieron y recordaron con afecto en la red social, mientras muchos usuarios lo acusaron de asesino.

chaban

(CABA) Con voces a favor y en contra. Omar Chabán, que murió hoy a los 62 años, es recordado en la red social Twitter. El público en general y, en especial los músicos del ambiente rockero, despidieron a quien fue dueño de Cemento y gerenciador de Cromañón. También, recibió fuertes críticas por su rol en la tragedia del boliche de Once, en la que murieron 194 personas.

“Chabán”, “Cromañon” e “Ibarra” fueron trending topics en Twitter. “Digan lo que digan, Omar Chabán fue un gran difusor del rock y la cultura under en la Argentina, que en paz descanse”, fue uno de los tuits que lo defiende. Otros, en cambio, no guardaron nada y se refieren a él con mucha dureza: “En esta tierra todo se paga, ojalá te pudras en tu tumba, asesino”, escribieron.

Entre los músicos, hay quienes lo tratan con afecto, como Andrés Calamaro, que ya en 2011 había generado polémica por su defensa con un mensaje que decía “Omar Chabán no merece prisión”. Hoy, poco después del mediodía, cuando se conoció la noticia de su muerte, tuiteó: “QEPD OMAR; te recordaremos con afecto aquellos que te conocimos”. Y luego, redobló la apuesta y replicó en su cuenta -desde su perfil @Barksdale666– el mensaje de una seguidora que defendía al empresario fallecido. “Un ícono en la cultura rocker argenta. Ojalá ahora pueda estar en paz y perdonar a una sociedad que lo acusó desvergonzadamente”.

twitter calamaro

Ariel Minimal (Pez, Los Fabulosos Cadillacs) destacó que Chabán le abrió las puertas para que toque cuando tenía recién 16 años y Juanchi Baleirón (Los Pericos) recordó shows de Los Pericos en Cemento.

twitter Los Fabulosos Cadillacs

Erica García, en tanto, publicó varios tuits, como “Chabán generó lo mejor y lo peor del Rock Argentino. Un autentico generator”, y dijo que dejó entrar a bandas que no le gustaban, como Callejeros.

Y Pablo Lescano recordó cuando le dio la oportunidad de tocar en Cemento a Damas Gratis. 

twitter pablo lescano

Iván Noble escribió sobre la responsabilidad de Chabán, pero fue autocrítico: “Chabàn fue responsable. Ni hablar los funcionarios. Pero los q fuimos parte del Rock en los 90 contribuimos al Planeta d Los Simios. Todos”.

Entre la gente común, en cambio, hay muchos tuits cuestionando duramente a Chabán:

“Chaban asesino de multitudes muere en prision x sus crimenes, y en soledad..”

“No festejo la muerte de chaban pero si creo en el karma y en que todo vuelve y a vos corrupto e irresponsable te volvió!”

“Chaban murio de esta manera no por justicia divina, murio pq tanta culpa lo termino enfermando y matando…”

“Ya se murio Grondona, ahora chaban de a poco se va limpiando el pais .”

“E. P. D. Omar Chabán? No, que se pudra en el infierno”

“Omar Chaban merece que las puertas del cielo tambien esten trabadas.”

Comentarios

Ingresa tu comentario