Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Diez superalimentos para mejorar tu salud

Los superalimentos concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros en igual porción.

(CABA) El conocimiento de la naturaleza avanza al mismo tiempo que nuestro cuerpo necesita más y más ayuda para mantenerse saludable en los tiempos que corren, con exigencia energética extrema, estrés y mala alimentación. Acá te presentamos 10 alimentos fundamentales para hacer que tu cuerpo funcione correctamente y lleno de energía.

Arándanos
50 gr de arándanos contienen el triple de vitamina C que una naranja y es indispensable para la fabricación de colágeno. Sus antioxidantes (flavonoides), combaten enfermedades infecciosas, ya que potencian el sistema inmune. Además, impiden la acción de los radicales, previniendo el deterioro de los tejidos por la edad.

Frutos secos
Ricos en grasas monoinsaturadas que protegen contra enfermedades coronarias, aportan proteínas, vitaminas y fibras que interfieren en la absorción de grasas. Se deben consumir con moderación –no más de cinco o siete al día–, ya que son altamente energéticos.

Brócoli
Contiene vitamina A y C y minerales como hierro, potasio y fósforo. Es uno de los vegetales con más presencia de glucosalinatos, un fitoquímico que previene el crecimiento de células precancerosas. También incentiva la actividad del hígado y purifica la sangre de toxinas, cuyas mejoras pueden verse en el estado de la piel.

Té verde
Todos los tés contienen polifenoles y antioxidantes que reducen la degeneración celular, pero el verde tiene la catequina, un tipo de polifenol que es más potente que las vitaminas C y E. Esta, contrarresta la formación de arteriosclerosis y reduce el coles-terol. Previene el envejecimeinto cutáneo y la caída de pelo.

Cacao
Contiene flavonoides, antioxidantes y antiinflamatorios que reducen la presión arterial y el colesterol. El cacao tiene feniletilamina, una sustancia que estimula la secreción de endorfinas, que producen una sensación de bienestar y placer. Lo mejor es consumir con moderación un par de cuadraditos de chocolate con alto porcentaje de cacao o como bebida caliente.

Cochayuyo
Sus minerales como selenio, cinc, manganeso y calcio, ejercen un poder antioxidante. Es el alimento más balanceado en cuanto a su contenido en yodo y es rico en ácido algínico, que es desintoxicante del organismo.

Salmón
Rico en proteínas, es también una buena fuente de ácidos omega 3 y minerales como hierro, fósforo, calcio y selenio, este último esencial para un cabello y uñas saludables. Contiene vitaminas del complejo B, como la niacina, necesaria para el procesamiento químico de las grasas y para disminuir el colesterol.

Quínoa
Es la semilla de una planta de la familia de la espinaca y la remolacha, pero se consume y se compara con los cereales. Es una de las mayores fuentes vegetales de proteínas y contiene vitaminas del complejo B, además de fósforo, hierro, magnesio y calcio. No contiene gluten, ni colesterol.

Ostras
Es la mayor fuente de cinc. Más de 85% del total de cinc presente en el organismo se deposita en los músculos, huesos, pelo, uñas y tejidos pigmentados del ojo. Consumir ostras estimula el colágeno y la reparación de la piel.

Chía
Rica en proteínas y fibra, es la mayor fuente vegetal de omega 3, por lo que su consumo es ideal para vegetarianos que no comen pescados. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial. Su fibra soluble absorbe agua facilitando la digestión y la sensación de saciedad.

superfoods01

Comentarios

Ingresa tu comentario