Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Diez servicios de Google que te hacen la vida más fácil

El motor de búsqueda cuenta con herramientas propias que sirven tanto para trabajar como para investigar y divertirse. (CABA) Lo primero que se suele hacer frente a un buscador es introducir preguntas, datos, frases a medias para abrir el abanico de saberes. Uno empieza en un sitio, y luego de incontables hipervínculos, termina en cualquier otro lado. Esa es la experiencia que da Google. No obstante, no es la única....

El motor de búsqueda cuenta con herramientas propias que sirven tanto para trabajar como para investigar y divertirse.

google-parabuenosaires

(CABA) Lo primero que se suele hacer frente a un buscador es introducir preguntas, datos, frases a medias para abrir el abanico de saberes. Uno empieza en un sitio, y luego de incontables hipervínculos, termina en cualquier otro lado. Esa es la experiencia que da Google.

No obstante, no es la única. Existen muchas disposiciones de sencillo ingreso que son prácticas y funcionan a la perfección.

Entre ellas está el historial, y no en el sentido lineal de sitios visitados hace días u horas, sino que se cuenta con una opción avanzada para ver incluso hasta estadísticas, dice El Economista América.

En segundo lugar, está el diccionario, donde se puede consultar la definición de una palabra al introducir en el buscador “define: relojero”, por ejemplo.

Teclear, por ejemplo, “translate agua azul to árabe”, es el camino rápido para hacer uso del traductor. Del mismo modo, esto aplica para la calculadora: se escribe en el buscador “89+23=”, o cuentas similares.

Para saber el valor de las divisas se pueden convertir al poner en el buscador “500 euros a libras”, por caso.

En tanto, existen otras opciones ligadas a hábitos sociales como poder consultar el clima de cualquier ciudad del mundo al poner en el buscador “Buenos Aires tiempo”.

La consulta de marcadores y resultados de espectáculos deportivos, junto a la búsqueda de horarios de las películas en cines locales son dos opciones más para chequear rápido la información.

Para investigar sobre un determinado tema se escribe related:http://paginadereferencia.com (ejemplo con Google) en el buscador, podrás conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia.

Por último, se puede encontrar todo tipo de establecimientos (con mapas e imágenes del lugar), especialmente restaurantes y bares registrados en directorios online como el de Google Shopping, buscándolos por su tipo o por su nombre.

Comentarios

Ingresa tu comentario