Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Diez novedades que trae el sistema operativo Windows 10

Microsoft presenta esta nueva edición, que saldrá al mercado el 29 de julio, como un cambio profundo en relación a Windows 8.

(CABA) El 29 de julio saldrá al mercado Windows 10, la última versión del sistema operativo para computadoras más usado del mundo. Siguiendo una frecuencia de actualizaciones mayor a la que mantuvo por mucho tiempo, Microsoft presenta esta nueva edición como un cambio profundo en relación a Windows 8, lanzado en octubre de 2012. Aquí, diez de sus novedades:

1. Nuevo menú de inicio. Apareció en Windows 95 y Microsoft lo había eliminado en la versión 8 del sistema operativo, pero en el nuevo Windows el menú de inicio -que aparece al pulsar el botón Inicio- vuelve renovado. “Además de acceso a una lista de aplicaciones mostrará, a la derecha, los mosaicos activos. El área de mosaicos será de tamaño ajustable”, le explicó a Clarín Gabriel Gordon, responsable de Windows para Microsoft de Argentina y Uruguay.

2. Menú que se adapta. Cuando Windows 10 se esté usando en uno de esos equipos que son a la vez notebook y tableta, el menú de inicio presentará la lista de programas y los mosaicos, pero al desprender el teclado del aparato el menú podrá, de modo automático, pasar a la modalidad tablet y solo mostrar los mosaicos.

3. Reconocimiento biométrico. Con la ayuda de un lector de huellas digitales y/o la cámara indicada, Windows 10 podrá identificar a sus usuarios por su huella digital, su rostro o su iris.

4. Notas en el navegador. En el nuevo Windows, el célebre Internet Explorer se hace a un lado y llega Edge, un nuevo navegador. Entre sus características, Edge permite hacer anotaciones, marcas y resaltar texto en los sitios web. Y da la posibilidad de compartir esas páginas “retocadas”.

5. Modo lectura. En Edge, dice Microsoft, basta pulsar un botón para pasar a modo lectura, en el que toda la información contextual de un sitio desaparece y el texto principal gana espacio. En este modo, además, se puede cambiar el color del fondo de la pantalla.

6. Asistente personal digital. Se llama Windows Cortana y es capaz de interactuar con el usuario de modo oral. Accede a datos de diferentes fuentes y puede responder preguntas y hacer sugerencias. “Podría decirme, por ejemplo: ‘salí ya a llevar al dentista a tus hijos porque la Panamericana está congestionada”, explica Gordon. Aunque es parte de Windows 10, es posible que la versión para castellano latinoamericano de Cortana se demore un poco.

7. Será gratis para algunos. Los usuarios de versiones originales de Windows 7, 8 y 8.1 tendrán hasta el 29 de julio de 2016 (un año) para actualizar todos sus equipos a Windows 10 sin pagar nada. Hay versiones que indican que para los que tengan que pagar, los precios arrancarán en el equivalente a us$ 119, pero Microsoft no confirmó esa información.

8. No pedirá más hard. Windows 10 tiene los mismos requerimientos de hardware que los Windows 7, 8 y 8.1: si una máquina funciona con ellos, debería funcionar con Windows 10.

9. Ya puede reservarse. Muchos usuarios de Windows 7 y 8 ya están recibiendo una invitación para reservar su Windows 10. “Cuando llegue la fecha de lanzamiento, quienes estén inscriptos tendrán el equipo ya listo para la instalación”, aclaró Gordon.

10. Varias versiones, pero unificadas. Aunque habrá siete versiones de Windows 10 –Home, Pro, Mobile, Enterprise, Education, Mobile Enterprise e IoT (Internet de las Cosas)-, Microsoft asegura que todas son parte de una única plataforma. “Para Windows 10, los programadores deben desarrollar una única versión de sus softs, que funcionará en todas las versiones de Windows 10 y en todos los dispositivos, incluida la consola de juegos Xbox One. Además, habrá una única tienda de aplicaciones”, señala Gordon.

windows 10

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario