Diez motivos por los que deberías dormir desnudo

Diez motivos por los que deberías dormir desnudo

(CABA) Un estudio de la revista Diabetes, determinó que dormir en una habitación fresca produce la activación de la grasa marrón (aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor) ayudando a perder peso a un ritmo más rápido.

Dormir desnudo ayuda a descansar mejor, pues el cuerpo puede regular mejor la temperatura corporal. Y también es más sano ya que cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.
Ademas te mejora la vida sexual al liberar la oxitocina (la hormona del amor), que hace que nos despertemos mucho mejor al día siguiente, con mejor humor y también con más apetito sexual. A la vez que protege tus órganos sexuales porque al dormir sin pijama puede reducir problemas tales como infecciones por hongos.

El dormir desnudo te mantiene joven porque a la noche se liberan mucho más fácilmente las hormonas anti-envejecimiento. Y como si fuera poco, te mejora el autoestima al acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo tal cual es cada noche al irnos a dormir.

Las cinturas elásticas de los pantalones de pijama o en los tobillos, los puños de las mangas o los pliegues en los camisones provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo. Para evitarlo, no hay nada como desprenderse de la ropa para dormir.

Las personas que mantuvieron una temperatura fresca estable durante el descanso presentaban una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Y por último, pero no menos importante, el dormir desnudo te hace ahorrar dinero ¿Cuánto puede costar un pijama? ¿Con qué frecuencia los lavas? Y ¿Cuánto dinero podrías ahorrar al año si durmieras sin pijama? NR

dormir-desnudo6